Reforma Laboral es aun perfectible



24 DE AGOSTO, 2019

Tiene que ser revisada a fondo y que si tiene algunas cuestiones que deban de ser perfeccionadas, que se tomen en consideración para hacerlo, considera
Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

La reforma laboral no está completa pero es perfectible y debe abundarse más sobre este tema por parte de los legisladores para que la clase trabajadora no se vea perjudicada, así lo señaló Sergio Jaime Santos, presidente de Canirac Puerto Vallarta.

A este respecto indicó que esta reforma tiene riesgos y es una que tiene que ser revisada a fondo y que si tienen algunas cuestiones que deban de ser perfeccionadas, que se tomen en consideración para hacerlo.

“Sí corremos un riesgo de que esta no pueda trascender o que no nos dé las garantías como patrones y también a los empleados, que pueda haber una justicia laboral, entonces necesitamos seguirla revisando, seguirla estudiando e insistir en los congresos, tanto federal como en los estados, para que estas nuevas reformas a la Ley, sean primero que nada perfectas y en segundo, que sean aplicadas”.

En este sentido, Jaime Santos manifestó que si bien las reformas no son perjudiciales, sí pedirían que fueran revisadas y se les haga las observaciones para que las leyes sean optimas y que definitivamente cumplieran con su objetivo, que es una justicia laboral y patronal en excelencia en México y que deje de haber esa contracción en el crecimiento económico del país.

De tal manera insistió, esta reforma tiene que ser una muy bien cuidada y revisada para que México pueda trascender como país y en su vida laboral.

En lo que respecta a la desaparición de las Juntas de Conciliación, acotó que considera se va por un buen camino con la propuesta de los consejos de conciliación, lo cual cree será muy importante ya que le va a desahogar mucho trabajo a las juntas y si esto funciona advirtió, “estaríamos en un camino que seguramente nos va a llevar a una justicia laboral muy buena en México”.

Sin embargo, al no haber recursos económicos ni para desaparecer las juntas ni crear los consejos, subrayó que le corresponde al gobierno crear las condiciones, por lo que considera deberá de hacer algunos recortes en algunos ramos para poder hacer esto que sea sustancial y sobre todo que si se den, ya que la conciliación es muy importante tanto para los patrones como para los obreros y se pueda seguir trabajando como país.




Más de interés