Reforma a la Ley Orgánica de la UAN sigue firme: Congreso de Nayarit

El diputado presidente del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González, informó que el amparo otorgado por un juez a la Universidad en cuanto a la Ley Orgánica solo es en ciertos puntos y no en contra de la misma.
Publicado: 13 DE FEBRERO, 2020



Por Misael De Jesús Ulloa Isiordia

Tepic.- Otorga juez amparo a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), con una suspensión provisional a la reforma orgánica de la UAN; el diputado presidente del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González, informó que con esto se contempla que el Presidente del Patronato sea quien coordine a la comisión electoral que nace a través de dicha reforma.

“Un juez otorga una suspensión provisional en puntos muy específicos de la reforma, no en contra de la reforma en sí, sino en puntos muy específicos que contemplan la posibilidad que el Presidente del Patronato sea quien coordine a la comisión electoral que nace a través de esta reforma, no es contra la reforma en su totalidad, es solamente alegando la no intervención de este personaje que es ajeno a la comunidad universitaria”.
En cuanto a los señalamientos de José Narro, de que lo que se llevó a cabo fue violatorio a la autonomía universitaria, Domínguez González señaló que el Congreso realizó todo apegado a la ley.

“Yo creo que no le informaron, él es una gente con muchísima experiencia en la administración pública, yo difiero respetuosamente de la opinión del doctor Narro porque el Congreso hizo única y exclusivamente lo que la ley le permite, que es reformar la Ley Orgánica de la Universidad; legalmente no estamos obligados a pedir autorización de la comunidad universitaria para reformar su ley, quizá en un asunto de cortesía política hubiera sido una opción y creo que ahí está”.

Agregó que la ley se mantiene firme y en espera de que la comunidad universitaria elabore la propuesta para analizarla y ver en qué puntos se pudiera hacer una modificación.



Más de interés