Reconoce Gobierno y SNTE a maestros nayaritas por su trayectoria


15 DE MAYO, 2019

Celebrando el 'Día del Maestro', docentes con 28, 30, 40 y 50 años de servicio fueron reconocido por el Gobierno del Estado y las Secciones 20 y 49 del SNTE, recibiendo un estímulo económico.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brandon Rivera

Tepic, Nayarit, noticias.-RECONOCE GOBIERNO ESTATAL Y SINDICATOS A SUS MAESTROS… Esta mañana de martes 15 de mayo, más de 300 docentes de las secciones 20 y 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibieron un reconocimiento y estímulo económico por 28, 30, 40 y 50 años de servicio en el marco del “Día del Maestro”, promoción 2019.

El evento, realizado en el Teatro del Pueblo Allí Chumacero, de Tepic, estuvo encabezado por el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, quien asistió en representación del gobernador del estado, Antonio Echevarría García.

Durante su participación, dijo que los docentes son una parte fundamental para el desarrollo de la sociedad: “el Estado de Nayarit y el Gobierno que encabeza Antonio Echevarría García, le dijo no a la evaluación punitiva a los maestros y le dijo sí a la capacitación y la formación continua del magisterio”.

Ante autoridades civiles, militares y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Antonio Serrano reconoció que el SNTE es un sindicato fuerte porque están unidos y tienen claro el fin principal, ya que defienden su fuente de trabajo.

Minutos antes de encabezar el evento, en el que se contó con la presencia especial de la señora María Luisa Aguirre Solís, directora del sistema DIF Nayarit, de Leopoldo Domínguez González, presidente del Congreso local, el secretario general de gobierno Antonio Serrano Guzmán refrendo su felicitación y respeto institucional a todos los maestros en la entidad: “nosotros tenemos conciencia como sociedad, gracias a los maestros tenemos una sociedad de progreso, una sociedad democrática, de valores y seguiremos contribuyendo con ellos para que sigan entregando lo mejor de sí”, apuntó.




Más de interés