Reconoce Gobierno Federal generación de empleo en Nayarit



12 DE JULIO, 2019

El Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, en entrevista calificó de excelente la gira del Presidente López Obrador por Nayarit, revelando que el titular del IMSS reconoció el repunte en generación de empleo que se registra en el Estado.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brandi Rivera

Tepic, Nayarit, noticias.- Bastante satisfecho y contento se le pudo observar este día al Gobernador del Estado Antonio Echevarría García al término de la gira que atendiera por Nayarit el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justo al concluir recorrido por la nueva Clínica #5 del IMSS en Tepic, del que se hizo acompañar en todo momento del director federal de este Instituto, Mtro. Zoé Robledo Aburto y del Secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer Varela.

“El señor presidente está muy contento por los resultados que se están dando en el estado y yo más contento porque ahorita, que vengo platicando con el director del seguro social, nos dice que Nayarit es de los estados que más ha repuntado una generación de empleos, y eso se debe por supuesto a la seguridad y a la certidumbre que está dando ya los frutos este nuevo gobierno, tanto estatal como federal”.

Al preguntarle sobre cuál sería la evaluación de la gira del presidente de México por Nayarit, así respondió el ejecutivo estatal: : “excelente, excelente porque son dos temas fundamentales, estamos hablando del tema de seguridad, y el tema de salubridad, el tema de salud como lo vieron ya fuimos a San Cayetano, él supervisó como lo hicimos nosotros al inicio de nuestro gobierno y ahora con esta nueva clínica aquí del Seguro Social inaugurándola, y pues que mejor que hay servicios de calidad para así poder atender a los derechos habientes”.

RESPONDE GOBERNADOR A DENUNCIA DE REPORTERA POR OMISIÓN DE FISCALÍA EN LEVANTONES DE BAdeBA.

Antes de concluir el encuentro con el Gobernador del Estado, no podía quedar afuera de la pregunta al ejecutivo, sobre el tema y denuncia que emitiera una reportera de Bahía de Banderas en la rueda de prensa mañanera, al denunciar que la Fiscalía del Estado no hace nada por responder al tema de las extorsiones y que se desprende justamente por la disputa de terrenos ejidales, lo cual se han traducido en levantones y desaparecidos, según la denunciante.

“Este es un gobierno, como lo hemos dicho, es un gobierno que la gente voto por un gobierno valga la redundancia, que no fuera represor, por un gobierno que no fuera corrupto, y por un gobierno que viera realmente por los ciudadanos. Ahí comentaron ciertas circunstancias que sucedieron en Bahía de Banderas y bueno aunque la fiscalía no dependa del poder ejecutivo directamente, es autónoma y lo respetamos hay una excelente relación con el fiscal, y van a recibir a las personas que tienen ese problema para que se aclare el caso y si no se aclara, pues darle seguimiento, no solamente con la fiscalía del estado sino también con la Fiscalía General de la República (FGR); no hay que echar los cohetes al aire todavía, faltan dos años de gobierno, queremos que esto sierre bien, y pues a seguir trabajando, ahí le hice unas peticiones que urgen en materia de seguridad al señor presidente, que estoy seguro nos va apoyar”, apuntó.



Más de interés