Rayados, dispuesto a pagar la cláusula de Matías Almeyda



04 DE OCTUBRE, 2019

John Sutcliffe reveló que el equipo regio estaría dispuesto a pagar tal cantidad para que el multicampeón con Chivas regrese al Fútbol Mexicano.

Rayados de Monterrey estaría dispuesto a pagar la rescisión del contrato de Matías Almeyda para que sea el nuevo técnico albiazul. El periodista deportivo Juan Carlos Zúñiga reveló en el programa radiofónico Pasión W que la directiva regia estaría pagaría millonaria suma, además de esperar a que el actual equipo del 'Pelado', San Jose Earthquakes, termine su participación en la presente temporada de MLS.

Si el club californiano llega hasta la final del torneo, mantendrían la actual dirección interina por el resto del Apertura 2019, competirían de igual forma el Mundial de Clubes en diciembre y presentar formalmente a Almeyda en enero de cara al Clausura 2020.

Almeyda, el técnico del deseo
Rayados no es el primer equipo que ha mostrado su interés por Almeyda. Recientemente Cruz Azul, cuando buscó sustituto de Pedo Caixinha, tenía en su lista de candidatos al ex mediocampista argentino. Las diversas diferencias entre directivos celestes terminaron en la salida de Ricardo Peláez como director deportivo y la llegada de Robert Dante Siboldi como nuevo encargado de La Máquina.

La época plateada de Chivas; la época de títulos de Almeyda
‘El Pelado’ llegó de forma polémica a Guadalajara en 2015, cuando el equipo aún tenía a José Manuel de la Torre como técnico. A semanas de que tomó el equipo, Chivas alzó el primero de cinco títulos con el estratega argentino, la Copa MX Apertura 2015.

Un año después consiguió la Supercopa MX 2015-16, pero su momento cumbre llegó en el Clausura 2017, cuando el Rebaño ganó el histórico doblete de Copa MX y Liga MX, este último después de 10 años sin tenerlo.

A pesar de los adeudos y diferencias con la directiva, en su etapa final como rojiblanco fue campeón de Concacaf 2018, título que no llegaba a las vitrinas del Guadalajara desde 1962. Dicho logro les dio el boleto al Mundial de Clubes, pero ya no estuvo presente para disputarlo, al salir en mayo de ese mismo año.


Más de interés