Raúl Ruidiaz dejó la Liga MX por la inseguridad en México

El exjugador del Monarcas habló sobre la situación por la que atraviesa el país azteca y describió los momentos complicados por lo que pasó en Morelia.
Publicado: 18 DE FEBRERO, 2020



En los cuatros torneos que jugó la Liga MX, Raúl Ruidiaz se ganó el cariño de la afición de Morelia por sus 40 goles que anotó en su etapa con el conjunto de Monarcas. A casi dos años de que se fue a la MLS, el peruano habló sobre la inseguridad que se vive en México, donde a él le tocó en el estado de Michoacán.

"Si vienes soltero no influye tanto, pero si tienes familia tienes que pensarlo dos veces venir a México. No puedes ser ajeno a lo que pasa en tu estado, viví tantas cosas y vi tantas otras, que influyó mucho para elegir la MLS" aseguró Raúl Ruidíaz para ESPN.

El delantero fue pieza clave en la salvación de Morelia en el 2017 al marcar el gol con el que Monarcas consiguió quedarse en la Primera División y de paso clasificar a la liguilla del Clausura 2017. Distintos equipos de la Liga MX se interesaron en sus servicios, pero el optó seguir Morelia, lugar donde aseguró que le tocó de 'lejitos' la inseguridad que existe en la ciudad.

"Tuve muchos percances cuando estuve en México, cuando íbamos a comer o a cenar, pero amenazas no. Afortunadamente ahora soy muy feliz. Todo me tocó de lejitos" aseguró el peruano. Actualmente, Ruidíaz milita en el Seattle Sounders, equipo en el que ha marcado 28 goles y ya fue campeón de la MLS.

Por último, el ariete afirmó que él no se metió en problemas: "México es un país muy complicado por la situación que está viviendo, pero creo que sí no te metes en problemas, no pasa nada. Más allá de todo, rezarle a Dios que no te ponga en el momento equivocado" finalizó.





Más de interés