Puerto Vallarta: Joven mujer se quitó la vida tras discutir con su pareja

Las autoridades judiciales aplicaron el protocolo de feminicidio para averiguar los hechos. Por la noche había discutido con su pareja y al amanecer, la hallaron sin vida
Publicado: 16 DE MAYO, 2020



Adrián De los Santos

Puerto Vallarta, Jalisco.- El cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, fue localizado la mañana de este sábado en la colonia la Ribera, ubicada a espaldas del lienzo charro la Ribera, en la delegación de El Pitillal.

Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos y al confirmar el reporte, informando que presuntamente la misma se había quitado la vida, por lo que procedieron a asegurar la zona hasta la llegada del personal de la Fiscalía.
Se dio a conocer que se trata de una mujer identificada como Erika Lorena, de 40 años de edad, misma que fue hallada sin vida en el área del cuarto de lavado de la finca donde vivía.

De acuerdo a lo informado al respecto, fue a eso de las 9 de la mañana de este sábado, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Ribera del Río, esto en la colonia La Ribera a espaldas del lienzo Charro la Ribera.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal a bordo de la patrulla PV-353, mismos que tomaron conocimiento de lo sucedido, entrevistándose con los familiares de la mujer, quienes explicaron que en el transcurso de la noche habían estado ingiriendo bebidas embriagantes y que al parecer había discutido con su pareja, con la cual tenía problemas sentimentales, causa por la cual andaba deprimida.
Al amanecer hoy por la mañana, encontraron a la mujer sin vida, por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades municipales, mismos que al llegar confirmaron el reporte y dieron inicio al Informe Policial Homologado.

El agente del Ministerio Público acudió al lugar de los hechos junto con elementos de la Policía Investigadora, quienes aplicaron el protocolo de feminicidio para saber ante qué situación se encontraban, es decir, saber las causas de muerte de la mujer y determinar si en efecto, la misma se quitó la vida o estaban ante otra situación que ameritara una Carpeta de Investigación.



Es por ello que al lugar llegaron peritos de distintas áreas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para analizar bien el sitio donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer y determinar ante qué situación se encuentran.

De momento el lugar fue asegurado y los elementos de la Policía Municipal dieron inicio al Informe Policial Homologado correspondiente, procediendo los peritos al traslado del cuerpo sin vida al Semefo para la necropsia de ley.



Más de interés