Puerto Vallarta reforzó su presencia en Europa

Se cumplió una intensa agenda de reuniones promocionales en Francia, España, Países Bajos y Reino Unido.
Publicado: 09 DE JULIO, 2019



MERIDIANO/Puerto Vallarta

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta tuvo recientemente intensos días de trabajo en los principales mercados europeos así como reuniones con socios importantes.
Dichas acciones incluyeron el relacionamiento con mayoristas, receptivos, líneas aéreas y agencias de viajes a fin de maximizar el flujo de visitantes al destino a través de su red de conexión tanto directa como vía ciudad de México, las ciudades visitadas fueron: París, Francia; Rotterdam, Holanda; Madrid, España; Londres, Manchester y Cheltenham, Reino Unido.

El inicio de las actividades fue en París con un coctel presentación de la mano de Grupo Meca, importante receptivo en nuestro país, en alianza con Aeroméxico para incentivar la conectividad vía Ciudad de México, así como las experiencias de circuitos culturales que el mercado francés busca en nuestro país, además se tuvieron algunas cuentas grupales que han venido en incremento particularmente el tema de incentivos con experiencias multidestino Ciudad de México o Guadalajara con cierre en Puerto Vallarta.

En ese contexto Aeroméxico confirmó la continuación del programa vacacional Bravo Club con la mayorista Alpitour desde Francia, lo cual representa mayor presencia de turistas franceses que buscan escapar de la próxima temporada de otoño invierno. Aeroméxico cuenta con 9 vuelos semanales a ciudad de México.

EN HOLANDA

Las actividades continuaron en el exclusivo restaurante Goud en Rotterdam del famoso chef Herman Den Blijker, que fue un atractivo venue para recordar a 55 asesores de viajes top en Holanda por qué Puerto Vallarta es una excelente opción de viaje en cualquier temporada.

TUI Holanda ofrece paquetes al destino utilizando la conectividad de Aeroméxico vía Ciudad de México, adicional con la línea aérea bandera se invitó a agencias de nicho que venden paquetes de lujo y sus facturaciones llegan hasta el millón de euros. Se contó con la presencia de agencias de todos los rincones del país que viajaron a la capital financiera para aprender más sobre las bondades del destino, hubo asesores de viajes que tuvieron que conducir o tomar tren por casi dos horas y media, lo cual demuestra el interés por seguir aprendiendo sobre nuestro país y esta opción adicional de playa más allá del Caribe. Aeroméxico vuela diario vía Ciudad de México y conecta con el primer vuelo de los 5 que cuenta hacia Puerto Vallarta.

La siguiente parada fue Madrid, en la capital española hubo reunión con algunos operadores que buscan desarrollar nuevas opciones de viaje en particular el tema de multidestino para paquetes de luna de miel que son muy populares en España, que en el caso del destino se combinaría con ciudades de Norteamérica como Chicago, Los Ángeles o San Francisco; se compartió con los asistentes que Puerto Vallarta es el destino de Latinoamérica que cuenta con más ciudades conectadas con Canadá lo cual también ofrece abrir nuevas experiencias iniciando en dicho país. Entre los asistentes estuvieron Alayc tour, Descubre, Wamos, Tui, entre otras.

La activación en Madrid se hizo de la mano de Grupo Meca cuyos directivos han compartido que el negocio grupal y de viajes de incentivo, ha mostrado interés en las experiencias en Guadalajara, Tequila y cierre en Puerto Vallarta, al ser un viaje largo los grupos sea individuales o grupales buscan vivir lo más posible en tierras aztecas.

El atractivo de Puerto Vallarta es mostrar su mexicanidad, la belleza escénica, variedad de producto hotelero y experiencias. Aeroméxico también fue parte de esta activación ya que recientemente inició operaciones desde Barcelona con tres vuelos a la semana y 21 vuelos desde Madrid a la capital mexicana, lo cual nos hace muy próximos con España.

EN REINO UNIDO

Finalmente, la segunda ronda de eventos fue en el principal mercado emisor europeo al destino: Reino Unido, de donde se cuenta con vuelos directos a Puerto Vallarta desde Londres-Gatwick y Manchester, una frecuencia a la semana con TUI UK que la opera desde 2014 al destino.

El Reino Unido es el mercado europeo más importante para México, con más de medio millón de turistas británicos visitando nuestro país cada año y, con un número potencial de visitantes de más de 14 millones al año, hay una gran oportunidad de crecimiento.

La serie de eventos aprovechó la segunda edición del Mexico Summer Reception, que reunió la principal oferta turística del país que incluyó a Puerto Vallarta en compañía del destino hermano Riviers Nayarit, Los Cabos, Caribe Mexicano, Yucatán; hoteles como Velas Resorts, AMResorts con presencia en el destino así como Hotel Viceroy, Xcaret, Sandos, Aeroméxico y la presencia de TUI en Londres y en otras ciudades a través de asesores de viaje.

Las ciudades visitadas en esta segunda edición fueron: Londres, Manchester y Cheltenham. De esta manera se cubre un amplio espectro del potencial, el enfoque principal fue la diversificación de oferta turística tanto en donde tenemos vuelos directos así como aprovechar otra conexión o multidestino para viajeros de nicho como lujo, golf, bienestar o lunas de miel. Esta serie de eventos permitió al destino tener un alcance a casi 180 asesores de viaje en el Reino Unido.




Más de interés



Ayuntamiento de Tepic - Navidad12portada -..-