Puerto Vallarta, Dentro del top 25 de Destinos de Reuniones en Latinoamérica y el Caribe



15 DE SEPTIEMBRE, 2019

Por su infraestructura de servicios y experiencias, el destino es el número 18 en las preferencias de organizadores de eventos

NNC/Puerto Vallarta


Nuevamente Puerto Vallarta ha sido reconocido en el ámbito turístico, ahora en el segmento de turismo de reuniones por una importante plataforma de gestión de eventos, que sitúa al destino en el número 18 en las preferencias y ventas de grupos en 2018.
 
La inclusión en esta selecta lista significa que Puerto Vallarta es una de las mejores opciones para los planificadores de eventos en todo el mundo. Esto es el resultado del análisis de la actividad de reserva de reuniones y eventos a través de Cvent, que representó 16 mil millones de dólares y más de 42 millones de cuartos-noches en 2018.
 
La presencia del destino en esta lista refleja los esfuerzos del Fideicomiso de Turismo y la oferta de Congresos, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones (MICE, por sus siglas en inglés) para atraer eventos corporativos y generar impacto en la economía local.
 
Puerto Vallarta cuenta con un perfil dentro del sitio y una oferta de 12,429 habitaciones a través de la oferta hotelera, tanto enfocada al segmento MICE con facilidades de salones así como hoteles tradicionales.
 
SOBRE LA PLATAFORMA CVENT

Cvent, es una plataforma líder tecnológico en el mercado para atender las necesidades de eventos, alberga una de las redes de abastecimiento de lugares más grandes del mundo y plataformas de reserva de negocios MICE llamada Cvent Supplier Network (CSN). 
 
"Los eventos de negocios representan USD $ 1.5 trillones al PIB global y debido a este impacto económico positivo, las ciudades que figuran en las listas de los principales destinos de reuniones de este año han invertido mucho tiempo y recursos en atraer más negocios de MICE a sus locales", dijo Chris McAndrews, vice presidente de marketing de Cvent Hospitality Cloud.

"Los principales destinos están trabajando estrechamente con hoteles y lugares en su área para ofrecer y promover experiencias únicas, ayudando a los organizadores de eventos a ofrecer eventos más memorables e impactantes".

Cvent evaluó más de 11,000 ciudades en todo el mundo que figuran en los sitios de abastecimiento de lugares de Cvent para compilar la octava lista anual. Se realizó un seguimiento de la actividad desde enero de 2018 hasta diciembre de 2018 y los destinos se clasificaron en diferentes criterios.

Sin duda alguna Puerto Vallarta continúa este año ganando terreno en las preferencias no solo del visitante de placer -como recientemente lo reconoció uno de los principales socios de Estados Unidos al destino (Apple Vacations) con el Crystal Apple Award-, ahora la plataforma de eventos más importante del mundo sitúa a esta paradisiaca ciudad dentro de las preferencias a nivel mundial para albergar eventos corporativos.
 
SOBRE LA RED DE PROVEEDORES DE CVENT

Con más de 260,000 hoteles, resorts y lugares para eventos especiales, la Red de Proveedores de Cvent (CSN) es una de las bases de datos más grandes y precisas del mundo con información detallada sobre los lugares.
 
Cvent obtuvo más de $16 mil millones en reuniones y eventos a través de su mercado y más de 42 millones de noches de habitación en 2018. El CSN contiene listados de hoteles y otros lugares en más de 175 países que se pueden buscar y filtrar en base a aproximadamente 200 reuniones y eventos atributos. La Red es parte de Cvent Hospitality Cloud, que se asocia con hoteles y lugares para ayudarlos a impulsar negocios de viajes grupales y corporativos.
 
Cvent es un proveedor líder de tecnología de gestión de reuniones, eventos y hospitalidad con más de 4,000 empleados, 27,000 clientes y 300,000 usuarios en todo el mundo.
 
Cvent Hospitality Cloud se asocia con hoteles y lugares para ayudarlos a impulsar MICE y los negocios de viajes corporativos. Los hoteles utilizan las herramientas de marketing digital y las soluciones de software de Cvent Hospitality Cloud para ganar negocios a través de las plataformas de abastecimiento de Cvent y atender a sus clientes de manera directa, eficiente y rentable, ayudándoles a crecer y ser dueños de su negocio.
 
Las soluciones de Cvent optimizan toda la cadena de valor de gestión de eventos y han permitido a clientes de todo el mundo gestionar cientos de miles de reuniones y evento



Más de interés