Provocaría tormenta tropical ''Ivo'' lluvias intensas en Nayarit y otros Estados



21 DE AGOSTO, 2019

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó que la depresión tropical 10-E, ubicada en el Océano Pacífico, ya alcanzó la categoría de tormenta tropical y es identificada con el nombre de Ivo.
NOTIMEX

Guadalajara, Jalisco.- El Servicio Meteorológico Nacional detalló que el fenómeno se formó a 655 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y ocasionará lluvias intensas, vientos, oleaje y posibles trombas marinas en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El pronóstico para este miércoles es de condiciones amplias zonas de nublados con potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noroeste, occidente y sur del territorio nacional,

Existe posibilidad de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil de Jalisco anunció que estará atenta ante posibles daños o afectaciones que provoque este fenómeno, pues el pronóstico esta mañana era que se esperaban lluvias intensas y posible oleaje elevado para Jalisco.

Ocasionará lluvias durante las próximas horas

La tormenta tropical Ivo se desarrolló la tarde de este miércoles en el Océano Pacífico, y ocasionará lluvias intensas en al menos seis entidades durante las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dicho sistema se formó a partir de la depresión tropical 10-E a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, y a esa hora se ubicaba aproximadamente a 655 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Además presentaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y se desplazaba al oeste-noroeste a 31 km/h.

En un comunicado, el organismo explicó que durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves Ivo ocasionará lluvias intensas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posibles trombas marinas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.



Más de interés