Proponen modificar turnos de policías de 24 a 8 horas en Tepic

El regidor por Tepic, Germán Macedo, informó que presentará una propuesta ante el cabildo, acerca de reducir el horario laboral de 24 a 8 horas por turno, a policías municipales con la finalidad de mejorar su rendimiento y capacidad, así como evitar problemas de salud.
Publicado: 13 DE FEBRERO, 2020



Por Paola Cervantes

Tepic.- El regidor de Tepic, Germán Enrique Macedo, informó de la propuesta para que los policías municipales trabajen jornadas laborales de 8 horas, con la finalidad de mejorar su rendimiento y capacidad, debido a que una persona que labora 24 horas pudiera tener afectaciones de salud e incluso en su desenvolvimiento profesional.

“Una persona que trabaja 24 horas de manera consecutiva no tiene la eficiencia suficiente, ni la agilidad mental o física para actuar en consecuencia, y por supuesto trae otras consecuencias en afectaciones de salud, el ciclo de dormir, son unas cuestiones médicas las cuales afectarán en un futuro a quienes tienen estas actividades, por lo cual nosotros estamos proponiendo que el horario que manejemos ahora sea de 8 horas”.

El horario se manejaría por 3 turnos, de manera gradual y con un cambio rotativo cada mes, con la finalidad de respetar el derecho a la salud de los policías, que sean más eficientes y que se pueda lograr un rendimiento adecuado.

“Que podamos lograr a través de ello que los policías nos den un rendimiento adecuado a la ciudadanía y, sobre todo, que tengan también una vida social, lo cual no se lleva a cabo si en sus 24 horas de descanso cuántas horas se necesitan para poder convivir con su familia que es parte de lo que nos estamos preocupando”.

Esta propuesta se presentará en la próxima sesión de cabildo, para posteriormente pasar a la comisión de seguridad. Comentó que han tenido conversaciones con los policías municipales quienes sufren estrés y una mala alimentación, por lo que seguirá impulsando para lograr dicho horario.




Más de interés