Promueve DIF Respeto por el Derecho de Amamantar

La presidenta del organismo, Candelaria Tovar, informó que del 01 al 07 de agosto, se busca fomentar sobre los beneficios de la lactancia para los bebés
Publicado: 05 DE AGOSTO, 2020



Puerto Vallarta.- Durante la semana mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 01 al 07 de agosto, la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF Municipal, extendió la invitación a los distintos sectores de la población para seguir promoviendo el respeto por el derecho de amamantar, al recordar que se determinó la fecha con el objetivo de seguir informando de los beneficios de esta etapa para el bebé.  



La primera dama señaló que es fundamental que los responsables de la salud, quienes tienen el contacto directo con las mujeres, fomenten en ellas la lactancia materna, y les expliquen a detalle del por qué esta acción mejora la salud de los niños y niñas en el corto y mediano plazo.



“Recuerden que la leche materna, es el único alimento que el bebé necesita para los primeros seis meses de vida, porque tiene las cantidades adecuadas de nutrientes. Proporciona las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que ellos necesitan y tiene los anticuerpos que ayudan a evitar que su pequeño se enferme”, expresó Candelaria Tovar.



Precisó que en el Sistema DIF se trabaja diariamente para proteger la lactancia materna, y buscar acciones que promuevan el derecho natural de los recién nacidos a ser amamantados, mejorando la atención en cada uno de los servicios con prácticas de respeto e inclusión.



De acuerdo con las instancias de Salud, se ha indicado que las mujeres que contrajeron la enfermedad del COVID-19 pueden amamantar si lo desean, ellas deben practicar la higiene respiratoria y usar una mascarilla, lavarse las manos antes y después de tocar a su bebé, limpiar y desinfectar rutinariamente las superficies.





Más de interés