Prohiben circulación de vehículos pesados en puente al Camino Viejo a Los Metates

El Secretario de Movilidad en Nayarit, Luis Alonso Tahuahua explicó que se ha colocado una ''portería'' para restringir el acceso a los vehículos pesados, que están poniendo en riesgo la integridad de esta estructura vial que conecta el bulevar Colosio con el Camino Viejo a los Metates.
Publicado: 24 DE FEBRERO, 2020



Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brandon Rivera

Tepic, Nayarit, noticias.-AVISO IMPORTANTE…Confirma el Secretario de Movilidad en Nayarit, Luis Alonso Tahuahua González, que por representar un peligro, el puente de la Avenida Principal y Avenida Colosio en Tepic, solo prestara servicio momentáneo a vehículos ligeros, por lo que se invita al resto de las unidades a tomar rutas alternas.

“Creo que el puente tiene desplazamientos muy importantes en su estructura que dan datos de peligro, que si un vehículo de carga pesada sigue transitando sobre ese puente, aparte de que se vibra, pudiera colapsar, por tan motivo y por responsabilidad, la secretaria de infraestructura, pone estas porterías, para impedir el paso a carga pesada, en tanto y no se generen condiciones propias del puente para que puedan circular, por lo pronto solamente están estas porterías a 2.80 de altura donde si pasa la ambulancia, si pasa la patrulla de policía, la de tránsito y las motobombas más bajas, también pasan las motobombas de tres metros. Por tal motivo tiene 2.80 pero tiene todavía una parte que va tener 60 centímetros más para las motobombas. Solamente aditamentos para vehículos de seguridad”.

Antes de concluir la entrevista el funcionario estatal insistió en que la mejor opción para evitar congestionamiento vial sobre la zona es buscar rutas alternas para llegar a tiempo al destino planeado.





Más de interés