Prioriza Gobernador ampliación de carretera Las Varas-Puerto Vallarta


19 DE FEBRERO, 2019

El Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García en entrevista destacó que ya se está aplicando el nuevo presupuesto, a la vez que reveló que obra pública será prioridad para su administración este año.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Leo Costa

Tepic, Nayarit, noticias.-Antonio Echevarría García, Gobernador del Estado de Nayarit, confirmó ante diversos medios de comunicación que afortunadamente y para bienestar de los nayaritas, se aplica ya con puntualidad el presupuesto del ejercicio fiscal 2019.

“Ya se está aplicando, ya empieza a llegar el recurso federal, ahora si está fluyendo como esperábamos, no como el año pasado que nos tenían con una pata en el pescuezo, pero vamos bien y le vamos a dar resultados a los ciudadanos de Nayarit”,

En este contexto, se le pregunto si entonces habría la posibilidad o no para una ampliación de presupuesto, a lo que el ejecutivo estatal precisó.

“Bueno eso ya corresponde tanto a mí en lo personal como a los secretarios de mi gabinete ir hacer gestiones a nivel federal con los secretarios de estado, seguimos picando piedra vamos a seguir hablar con los secretarios y lo más importante que es lo que nos dicen: traernos proyectos y le atoramos mi Toño, y eso es lo que estamos haciendo, haciendo los proyectos correspondientes para que así bajen más recursos al estado de Nayarit“.

Carretera 200 a 4 carriles, prioridad para mi gobierno en 2019: Toño

Según el interés en particular del mandatario nayarita por concretar proyecto u obra durante el 2019, sería la Carretera 200 Tepic –Vallarta: en su tramo Las Varas–Puerto Vallarta con sus cuatro carriles con acceso totalmente gratuito.

“Es una carretera que ya esté sobre excedida, hay mucho accidente, se pierden muchas vidas, y teneos que ampliarla, aparte de ampliarla por este tema que comento, me preocupa que la autopista Jala-Puerto Vallarta, todo el turismo se vaya directo a Puerto Vallarta y las playas como son: La Peñita, Guayabitos, Los Ayala, Lo de Marcos, San Pancho, Sayulita, por citar algunos nombres de playas pierdan ese turismo, por eso mi inquietud de esta carretera, la carretera 200 hacerla de cuatro carriles, totalmente gratis para que la gente pueda bajar y disfrutar las playas nayaritas y también pues las gentes que tiene sus restaurante, sus hoteles sean beneficiadas con el turismo nacional.

¿El tramo de Compostela a Las Varas sigue siendo de dos carriles y también es un peligro?- Si, pero ese tramo está complicado, ya los estudiamos por el tipo de terreno, hay mucho cerro, y sería muy costoso, ahí lo más conveniente pues va hacer ir Tepic-Jala, bajas por Compostela y ahí te conectas en Las Varas, pero eso ya está hecho”.

Finalmente el ejecutivo estatal anunció que en su administración no habrá inversión de recurso alguno para el caso de la Eco-vía o Parque lineal del libramiento carretero de Tepic.

“No, no esa obra desde un principio a mí nunca me gusto, y desgraciadamente no le vamos a meter más dinero ahí, porque es una obra que perjudica a la ciudad, de ahí parte las inundaciones en la ciudad, todo ese dinero que se le iba a invertir al parque lineal, mejor lo vamos a invertir en obras para evitar inundaciones aquí en la capital nayarita”, apuntó.




Más de interés