Prevé API un Gran 2020 Para Turismo de Cruceros

La inauguración de Puerto Mágico, el proyecto más importante de inversión en instalaciones marítimas en todo el país, es una inversión 100 por ciento privada, lo cual va a beneficiar mucho al puerto y también a la ciudad

Publicado: 20 DE NOVIEMBRE, 2019



Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

El 2020 será sin duda un gran año para todo el sector de turismo de cruceros en Puerto Vallarta y una excelente oportunidad para el destino de ofrecer todo lo que posee, aseguró .Constanza Mónica Suárez Jiménez, directora general de la API Vallarta.

“Viene la inauguración de Puerto Mágico, obviamente la apertura del proyecto más importante de inversión en instalaciones marítimas en todo el país, es una inversión 100 por ciento privada, lo cual va a beneficiar mucho al puerto y también a la ciudad”.

Inclusive señaló que las navieras “están felices, nos están apostando mucho, de hecho en diciembre se hace el cambio del barco de Carnival Splendor que se cambió al Carnival Miracle y ahora viene el Carnival Panorama, que es un barco enorme que va a traer más de 6 mil pasajeros”.

Lo cual indicó, les representa más que cualquier otro arribo doble en un solo barco, de tal forma que la posibilidad de crecimiento considera es muchísima y el próximo subrayó será un gran año para todo lo que respecta al turismo de cruceros.

Asimismo acotó, será también una excelente oportunidad para el destino para ofrecer todos los productos, rutas, artesanías y en general el folclor que tiene Puerto Vallarta para sus visitantes.

En este contexto, de si considera pudiera ser el detonante para que en materia de cruceros se pueda remontar el histórico del 2008, señaló que en términos de pasajeros sí se tendrá una gran cercanía ya que explicó que si bien el número de arribos fue de poco más de 260, el número de pasajeros fue en promedio de 2 mil cruceristas.

“Los arribos no tenían más de 2 mil pasajeros, y aquí estamos hablando de que el próximo año sí vamos a aproximarnos en número de pasajeros más no en arribos, es un poco lo que pasa en el aeropuerto, hay aviones más grandes entonces hay menos operaciones, pero hay más pasajeros”.

Sin embargo, manifestó que sin lugar a dudas será un repunte importante en la industria y esperan poder aproximarse a ese histórico.

Con relación a cómo se dará el cierre del 2019, afirmó que este será muy bueno, “vamos a tener el 25 arribo triple, como lo hemos venido teniendo los miércoles, ahorita se están haciendo algunos ajustes de ruta del Oosterdam, lo cual también nos beneficia mucho porque entonces vamos a tener más barcos en toda la semana, lo que nos ayuda mucho en los servicios y a los comercios para realmente poder dar un servicio de calidad”.





Más de interés