Presentan proyecto de rescate al bosque de Chapultepec


Publicado: 09 DE AGOSTO, 2020



Este domingo, se presentó el Proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura, para el cual se asignó un presupuesto federal de mil millones de pesos.



La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, encabezaron la presentación del proyecto, el cual tiene como objetivo rehabilitar espacios y conectar las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.



La Jefa de Gobierno precisó que no se pondrá en riesgo el Bosque de Chapultepec con este proyecto y aclaró que se trata de una restauración y rehabilitación de espacios.



Decirles a los habitantes que el proyecto es un proyecto de rescate natural y cultural del bosque, no vamos a hacer nada por ponerlo en riesgo, por el contrario es un rescate”, dijo.



La mandataria capitalina señaló que el proyecto tiene esencialmente, cuatro áreas:



Entre las directrices del proyecto interviene conectar las cuatro secciones del bosque, el rescate hídrico y natural de la tercera sección del bosque, y la recuperación y promoción del mismo.



La secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, señaló que este será el mayor proyecto biocultiural del país.



En los próximos meses se comenzará con la construcción de la calzada flotante, una conexión entre la primera y segunda sección. De acuerdo con las autoridades capitalinas, este proyecto ya tiene un estudio de impacto ambiental, que será publicado las próximas semanas.



La construcción pasará sobre periférico y es un paso peatonal; para este proyecto no se talaran árboles ni se quitarán espacios verdes, aclaró Sherinbaum.



En la página chapultepec.cultura.gob.mx, el cual se enlaza con la página de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, se podrá acceder a toda la información del proyecto, para realizarlo con transparencia.



El artista contemporáneo, Gabriel Orozco será el encargado del Proyecto Cultural Chapultepec, que busca ser el espacio artístico cultural más grande y más importante del mundo.



El artista ha sido ganador de múltiples premios. En 2006 recibió el Blauorange Kunstpreis, en 2012 fue condecorado como officier des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura francés; en 2015 le otorgaron el REDCAT Award.





Más de interés