Presentan Pasarela con Causa ''¡Que Lindo es Tepic y Todo Nayarit!''

05 DE DICIEMBRE, 2018

La Secretaría de Turismo, junto a la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic y la Fundación ''Más Vida'', ofrecieron detalles sobre lo que será este espectacular evento cuyo costo de entrada será un juguete.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Leo Costa

Tepic, Nayarit, noticias.- PASARELA CON CAUSA… A través de una convocatoria a medios de comunicación, la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, Secretaria de Turismo del Estado y Fundación “Más Vida A.C.”, dieron a conocer los pormenores del evento: Pasarela de Moda con causa denominada ¡Qué lindo es Tepic y Todo Nayarit!, “Un viaje a la tradición Wirrarika de la colonia Zitacua”.

Según la convocatoria e invitación esta pasarela tendrá lugar el próximo jueves 13 de diciembre en la sede del Ex Convento de La Cruz…Se precisó que el costo de entrada será un juguete, no bélico así como una aportación voluntaria.

Jorge Sánchez Simancas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, precisó que lo recaudado será destinado para niños con alguna enfermedad así como a los damnificados de la zona norte de Nayarit, particularmente para los hermanos de Tuxpan, con motivo de La Navidad.

El evento es abierto al público en general.

“Esta pasarela nació de la idea de que queríamos también resaltar nuestras raíces, nuestra cultura, nuestras tradiciones, pero viendo como empatan con la moda y como empatan con las tendencias de la actualidad. Todos los nayaritas estamos orgullosos de las tradiciones de la cultura Wirrarika, de la chaquira, cuando vemos alguno cosa de chaquira fuera del país nos sentimos muy orgulloso, estas son realmente obras de arte, arte Wirrarika, ya no solo se usa en la moda, sino también se usa en las casas, oficinas, y hasta en artículos de lujo como la botella de Wisckey en edición limitada se vende por 11 mil pesos, porque tiene chaquira en su botella, entonces se está volviendo un artículo de lijo, se está volviendo un artículo pues de todos los precios.

Esta es una invitación a un pasarela que vamos o mejor dicho en los intermedios se va a combinar, se van hacer shows con las costumbres por ejemplo con la que tiene que ver con el cambio de gobernador de la comunidad entre otras costumbres. El lugar de esta pasarela será el Ex Convento de la Cruz, gracias a la Secretaria de Turismo por facilitar el recinto, es un recinto histórico, que embona muy bien porque, me he enterado que cada 15 días está llevando acabo, en la explanada una exposición o un pabellón de artesanos de la cultura Wirrarika; es una pasarela única, esperemos que sea exitosa para empezar a replicar no solo en Tepic sino en todo Nayarit”.

De igual manera se precisó que será un espacio o escaparate para la compra y venta de más de mil 500 piezas de arte huichol.

POR EL ORGULLO DE PARTICIPAR

En su oportunidad, tanto la titular de la Secretaria de Turismo en Nayarit, Ana Cecilia Llanos Guzmán y el presidente de la Fundación Más Vida,Rogelio García e integrantes del Comité Organizador, hicieron ver, a detalle, la importancia y los beneficios que deja el participar en este tipo de eventos altruistas.





Más de interés