Presentan Nuevo Modelo ''Mi Transporte en Puerto Vallarta''



16 DE AGOSTO, 2019

Flota de 333 unidades; con la reestructuración quedaron 31 rutas, divididas en 3 troncales, 12 pretroncales y 16 complementarias; tarifa es de diez pesos con trasbordo gratis
MERIDIANO/Puerto Vallarta

Como parte de la implementación del nuevo modelo Mi Transporte en Puerto Vallarta, se presentó el programa de reestructuración y puntos de transferencia con lo que se optimizará la operación de unidades del transporte público, tanto técnica como en calidad, para beneficio de los usuarios.

El objetivo de la reestructuración es la optimización de rutas y el reordenamiento urbano de la ciudad al reducir el parque vehicular que ingresa al centro histórico, aprovechamiento operativo del transporte, con la consecuente reducción de la contaminación; asimismo, el usuario percibirá una mejora en la calidad del servicio porque habrá regulación en las frecuencias, facilidad de pago mediante tarjeta electrónica, unidades equipadas bajo las normas técnicas establecidas para el nuevo modelo y control y supervisión de los conductores.

El secretario de transporte, Diego Monraz Villaseñor, resaltó la importancia de este paso en la modernización del transporte público en este centro turístico porque se han superado paradigmas como el de que “todos los camiones deben de llegar al centro porque todos los trabajadores llegan hasta ahí”, y otro, que “todo mundo quería pasar por el malecón o estacionar su coche frente al negocio a donde iba de compras, o lo que es lo mismo, sin carros no hay venta”.

Estos paradigmas, añadió, quedaron superados porque todas las partes, los gobiernos estatal y municipal, transportistas, hoteleros, restauranteros, sindicatos y usuarios han dado muestras de generosidad, esfuerzo y confianza en las autoridades porque se entendió que “el centro de Vallarta no es una parte importante en este destino turístico, sino que es la más importante; lo más valioso de Puerto Vallarta es su centro histórico, por eso este destino es uno de los más importantes a nivel internacional en términos turísticos y en producto interno bruto en nuestro estado y país”, subrayó el Secretario de Transporte.

Por su parte el presidente municipal de este centro turístico, Arturo Dávalos Peña, también presente en esta reunión a la que asistieron dirigentes empresariales, sindicales y transportistas, externó su beneplácito por el avance de Mi Transporte en Puerto Vallarta. “Nos da mucho gusto ver camiones nuevos, con aire acondicionado, la distribución de tarjetas y toda la difusión que se le da a este proyecto para que la gente lo vaya haciendo suyo”, expuso.

El servicio de transporte público en Puerto Vallarta está a cargo de la empresa UNIBUS, con una flota de 333 unidades; con la reestructuración quedaron 31 rutas, divididas en 3 troncales, 12 pretroncales y 16 complementarias.

El proyecto del nuevo modelo incluye 3 zonas de transferencia, con igual número de puntos de retorno: Estadio, Malecón (en Plaza Hidalgo) y Zona Romántica (en Plaza Lázaro Cárdenas).

La tarifa seguirá en 10 pesos con transbordo gratuito y durante el mes que dure la implementación el transbordo se hará sin la verificación del boleto y posteriormente será necesario pagar con tarjeta para que aplique la transferencia sin costo.

En este proceso el Gobierno del Estado regalará 5 mil tarjetas a usuarios del transporte público que hagan uso de las zonas de transferencia para transbordar y, por otro lado, además de que los usuarios podrán recargar sus tarjetas a bordo de 77 unidades, se iniciará con 40 puntos de recarga externos, de una meta de 300.

También participaron en esta reunión Amilcar López Zepeda, director general de Transporte; Juan Pablo Martínez Torres, de COPARMEX, Rafael Yerena Zambrano, dirigente estatal de la CTM, Sergio Jaime Santos, de CANIRAC, Luis Alberto Romero Chávez, de UNIBUSPV, Álvaro Garciarce Monraz de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, y Eduardo Legorreta Chauvet, de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Puerto Vallarta es la primera ciudad del estado de Jalisco en donde todas las rutas y unidades funcionan bajo el modelo empresarial de Mi Transporte.



Más de interés