Policía de Tamaulipas repele agresión y abate a delincuente



18 DE AGOSTO, 2019

Un civil murió luego de que la policía estatal repelió el ataque de delincuentes, al perecer ligados a una banda en esta frontera.
NOTIMEX

Matamoros, Tamaulipas.- Los delincuentes, que supuestamente son gente del grupo criminal del Vaquero, huyeron en al menos cuatro vehículos al ver la respuesta de la Policía Estatal de Tamaulipas.

Sin embargo uno de los que atacaron a la policía resultó muerto en el lugar de los hechos, por lo que fue levantado por personal del Servicio Médico Forense, en tanto que una camioneta Suburban fue asegurada, así como un arma, de las conocidas como cuerno de chivo, por el Ministerio Público.

Decomisan nueve armas, 45 cargadores y vehículo en Tamaulipas

En dos acciones, la policía estatal de Tamaulipas decomisó nueve armas, un vehículo y equipo táctico en dos puntos de este municipio.



En uno de los hechos, el Grupo Elite de Operaciones Especiales del CAIET, aseguró armamento de alto poder, luego de que un grupo de civiles les dispararon en la carretera Dos Estados.

Fue a la altura brecha que lleva al ejido Lucio Blanco, donde los agresores atacaron a los policías del grupo especial del Centro de Análisis, Informacion y Estudios de Tamaulipas (CAIET) y luego huyeron, algunos al parecer heridos.

Los sujetos abandonaron 42 cargadores, ocho armas de alto poder, una de largo alcance, así como cinco mochilas, en las que en dos se puede leer Cártel del Golfo.

En este municipio, también, a las 12:40 horas, civiles dispararon contra la Policía Estatal Acreditable (PEA), quienes realizaban acciones de vigilancia en la colonia Loma Real.

Al verse copados, los delincuentes huyeron pero los elementos de la PEA les dieron alcance para asegurarles un jeep, un arma y tres cargadores.




Más de interés