Piden dejar fuera tema financiero durante campañas para renovación del SPAUAN


15 DE MAYO, 2019

El Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña González hace un llamado a quienes buscan la dirigencia del SPAUAN a evitar hacer promesas que comprometan la economía de la institución.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brando Rivera

Tepic, Nayarit, noticias.- FUERA PROMESAS… De manera respetuosa, llama el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña González a candidatos a la dirigencia sindical del SPAUAN a ejercer una campaña proactiva y a no prometer lo que no podrán cumplir, por ejemplo mejores sueldos.

Peña González exhortó a los participantes a no utilizar el tema financiero como estrategia de campaña, aun cuando ésta vía sea bastante atractiva para conquistar el voto.

“Con el respeto que merece de no ser una parte activa en este momento de las flotillas sindicales, por el puesto que ocupo, pero insisto si hablar con quienes pretenden dirigir al SPAUAN una campaña proactiva, una campaña civilizada, donde demos una muestra a la sociedad nayarita de lo que somos capaces como universitarios en un proceso electoral de esta naturaleza, tampoco me voy a espantar en el sentido de que es una campaña electoral y como tal hay situaciones que conocemos que se presentan en la misma. Insisto, en donde yo he sido muy enfático es en el tema financiero, porque en una campaña pues se pueden hacer muchas promesas en ese sentido, y después eso puede entorpecer las negociaciones con la Secretaria de Educación Pública, que sean responsables”.

FUERA MANOS

En este contexto Peña González, explicó que los trabajadores universitarios pueden estar tranquilos, pues su persona se mantendrá al margen de éste proceso, en el que se le acusaba incluso de apoyar y respaldar a cierto candidato.

“Y obviamente darles la garantía de no intervención de la administración, que si alguno de los candidatos creen que alguien puede estar inmiscuyéndose donde no debe de hacerlo lo denuncien y tomares las medidas pertinentes en ese caso, no me interesa a mi intervenir en el proceso de elección de SPAUAN, conozco a los candidatos, algunos de ellos son incluso mis amigos, pero eso no me lleva a querer participar, me quedo muy claro el ejercicio cuando fui candidato a rector, ustedes recordaran como fue la campaña, no me interesa repetir esos esquemas.

Fuera promesas, sobre todo que no utilice el tema financiero como estrategia de campaña porque es muy atractivo el tema pero insisto, no pasa por la decisión únicamente de la universidad, tendremos intervención de las autoridades federales, incluso las autoridades locales y sobre eso si podremos decidir qué pasa con la universidad”, apuntó.







Más de interés