Piden comunidades de Concordia pavimentación de sus caminos

San Juan de Jacobo es una de las poblaciones más antiguas del municipio de Concordia.
Publicado: 09 DE DICIEMBRE, 2019



EL DEBATE

Mazatlán.- Las comunidades de San Juan de Ja-cobo y Los Naran-jos, del municipio de Concordia, piden pavimentación para sus carreteras, pues están en pésimas condiciones.

"Necesitamos que nos pavimenten las carreteras porque no es posible que seamos una de las comunidades más antiguas de Concordia y nos siguen dejando al último", expresó Marcial Raymundo Bustamante, comisario de la comunidad de San Juan de Jacobo.

En la comunidad de Los Naranjos el caso es similar. "Somos una de las comunidades más retiradas y a veces se nos presentan emergencias y no podemos salir rápido", comentó Antonio Ramos Colio.

Los ejidatarios comentan que desde el año 2005 buscan que se realice la gestión, pero hasta el momento no han sido escuchados.

Abandono

Los residentes de ambas comunidades se sienten abandonados por las autoridades. “Como so-mos comunidades muy pequeñas, no nos hacen caso. Esto es lamentable, solamente van cuando quieren el voto, después de las elecciones no vuelven a visitarnos”, argumentó Carlos Paredes Lizárraga, líder de la comunidad de San Juan de Jacobo.

Comuneros informan qué han fallecido personas en el intento de llevarlos al hospital, pero en algunas urgencias no pueden llegar, además de muchas mujeres qué han tenido labor de parto en los caminos.

Los habitantes están unidos por un mismo objetivo, pues son comunidades pequeñas y expresan que a lo largo de más de 10 años han sido olvidados por las comunidades. Con lo único que los apoyan es con despensas, pero ellos sueñan con ver sus carreteras pavimentadas.

Advierten que en caso de no ser escuchados por las autoridades estatales, tratarán de abordar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Son 11 kilómetros de El Verde a San Juan de Jacobo los que faltan por pavimentar.

En la comunidad de Los Naranjos piden 15 kilómetros por pavimentar.



Más de interés