Piden a Ciudadanos no Dejarse Sorprender con Venta de Espacios



10 DE ABRIL, 2019

La dirección de Inspección y Reglamentos advierte sobre personas que se dedican a comercializar lugares en la zona de playa y el malecón, sin ninguna autorización
NNC/Puerto Vallarta

Autoridades municipales hacen un llamado a la población a no dejarse sorprender por personas que buscan lucrar con la venta de espacios comerciales en la zona de playa y el malecón, durante el próximo período vacacional de Semana Santa y Pascua, ya que podrían ser víctimas de un engaño o fraude.

Al respecto, el director de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento, José Juan Velázquez Hernández, informó que en los últimos días se ha recibido información en el sentido de que algunos individuos se dedican a contactar ciudadanos para ofrecerles lugares de venta en ciertos puntos de playa de la ciudad, a un costo de mil pesos diarios, para esta semana santa.

Se refirió al caso de un sujeto que por una red social ofrece 25 espacios comerciales en la zona del malecón, los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa, a un costo de mil pesos por día, y pide a los interesados ponerse en contacto con él a través de un número telefónico.

El funcionario indicó que tras enterarse del tema y por tratarse de zona federal, solicitó información al respecto al encargado de la oficina de Semarnat, quien a su vez descartó tener algún trámite o solicitud para evento o actividad en ese lugar, ya que este tipo de permisos se realizan con 90 días de anticipación al período vacacional.

Velázquez Hernández agregó que también se buscó a los comerciantes establecidos en esa zona del malecón, quienes le manifestaron desconocer esta situación, ante lo cual advirtió que podría tratarse de personas que aprovechando estas fechas, buscan lucrar con la necesidad de la gente que también trata de obtener algún ingreso económico en esta temporada.

Asimismo, aseguró que hasta el momento no se tiene conocimiento de personas que se hayan visto afectadas por esta situación, y de haberlas pidió presentar la denuncia ante las instancias correspondientes.

Señaló que en lo que compete al área de Inspección y Reglamentos, se mantendrán atentos y vigilantes para actuar en caso de que estas personas intenten instalarse sin ninguna autorización.

“El llamado a los ciudadanos es a no dejarse sorprender por situaciones de esta naturaleza, que se acerquen directamente con las autoridades que corresponda, no por medio de intermediarios o de terceras personas. Si alguien tiene la necesidad de realizar un trámite en el municipio, acérquense directamente a Padrón y Licencias o a la Semarnat. Si no tienen la certeza de que la autoridad está dando la autorización o los permisos correspondientes, no se arriesguen a invertir en una situación como esa, porque pudieran ser sorprendidos”, apuntó.





Más de interés