Pide Diputado apoyo para campesinos ante cartera vencida

El diputado Librado Casas Ledesma informó que en el estado se tiene un gran problema con la cartera vencida pues aproximadamente el 90% de los productores han pedido préstamos que no han podido pagar
Publicado: 26 DE FEBRERO, 2020



Por Paola Cervantes

Tepic.- El diputado Librado Casas Ledesma informó que en el estado se tiene el problema de la cartera vencida, pues alrededor del 90% de campesinos no son sujetos a crédito. Señaló que es necesario que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rescate la cartera para que los productores no se vean afectados.

“Habemos como un 85% o 90% que estamos en cartera vencida, y que no somos sujetos de crédito para el campo, es un tema que yo acabo de recibir una invitación del Congreso de la Unión donde estuvo el director de SADER y se habló en tribuna de que si los gobiernos anteriores se arriesgaron a hacer la baquetonada de pagar el FOBAPROA para rescatar el dinero de los ricos, yo no creo que el Presidente de la República no vaya a hacer lo mismo por los campesinos, rescatar la cartera vencida para que ellos sean sujetos a crédito y que las financieras no les cierren sus puertas”.

Señaló que es urgente atender este tema para que campesinos no pierdan sus tierras, tractores, equipos de riego e incluso sus casas. Además, tanto Gobierno Federal, Estatal y Congreso del Estado deben implementar acciones para el rescate de los campesinos.

“Nadie lo quiere rescatar, acabo de subir a tribuna y expuse el tema de la cartera vencida y tenemos que cerrar filas no solamente el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Congreso del Estado y todos, porque al final de cuentas al campo lo metemos en primera fila en política y en el terreno de los hechos es el último que dejamos, es un tema que debemos de entrarle todos de lleno, a ver qué podemos rescatar de la cartera vencida”.

Comentó que se hizo un exhorto a Gobierno Federal donde todos los diputados de la actual Legislatura votaron a favor, por lo que esperan tener una pronta respuesta.



Más de interés