Persiste desabasto de agua en algunas colonias de Mazatlán



20 DE JULIO, 2019

En Valles del Ejido, Renato Vega, Flores Magón y Lomas del Ébano padecen por la falta del líquido.
EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos que habitan las colonias Valles del Ejido, Renato Vega, Flores Magón y la parte alta de Lomas del Ébano aún sufren por la falta de agua.

Loúrdes Sánchez y Margarita Estrada, de Lomas del Ébano, explicaron que en repetidas ocasiones han marchado a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) para que les den agua, pero no hay respuesta.

Sin dinero

Indicaron que no tienen dinero para acudir a las oficinas o la presidencia para reclamar por el vital líquido y algunas vecinas son mayores, esto les dificulta moverse con facilidad.

Le piden al alcalde que haga un recorrido por esta zona de la ciudad y vea lo que sufren por la falta de agua.

Mientras que Balvina Gastélum comenta que sufre una lesión en la espalda y se le dificulta juntar agua en cubetas.

En Lomas del Ébano, por la noche les llega agua, pero muy apenas un chorrito y en ocasiones no se llega a llenar un tambo.

Teresa Avendaño es madre de una niña con discapacidad y dice que tiene que recorrer la colonia para ver quién tiene agua para que le regale.

El costo

Sergio Martínez, de Valles del Ejido, dice que tiene agua un día por la noche y dos o tres sin gota.

La misma queja refiere Rosalva Hernández, de la Renato Vega.

Los vecinos de los asentamientos afectados confían en que el presiente municipal Luis Guillermo Benítez Torres cumpla y se solucione ya el abasto de agua en toda la ciudad.




Más de interés