Permanecen cerrados expendios ante falta de cerveza en Escuinapa

En la cabecera municipal una gran cantidad de negocios de venta de bebidas alcohólicas permanecían cerrados.
Publicado: 19 DE MAYO, 2020



EL DEBATE

Escuinapa.- Por falta de producto la mayoría de los expendios de cerveza permanecían cerrados hasta la tarde de este martes en la cabecera municipal, esta situación los imposibilitó para reabrir sus puertas después de que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció el fin de la ley seca, que permanecía desde el pasado 13 de abril.

En un recorrido realizado por EL DEBATE en la cabecera municipal, se constató que la mayoría de expendios permanecían cerrados, al cuestionar algunos de los encargados comentaron que no pudieron reabrir dichos negocios, por la falta de producto.

Sin embargo las tiendas de auto servicio fueron las que registraron desde temprana hora el aumento de la venta de bebidas embriagantes.

José Alberto Rodríguez Guzmán, oficial mayor informó que la mañana del martes el Municipio recibió un documento formal de la Delegación de Alcoholes, en el que les informó que se levanta la ley seca.

“Hoy por la mañana al recibir el oficio de la Delegación de Alcoholes, me di a la tarea de informarle a los encargados de supermercados y de las empresas cerveceras, esta disposición oficial, en la que se abre la venta al público de cerveza. Pero mi llamada fue para enfatizar las recomendaciones de salud, porque se libera la ley seca, pero aun estamos en cuarentena, para que no se confundan, por lo que les pedí de favor redoblen las medidas preventivas y no permitan conglomeraciones en sus negocios”, señaló Rodríguez Guzmán.

Comentó que en los negocios que si abrieron, los visitó y les pidió cumplir con las medidas de sanidad que son el uso de gel antibacterial, de cubrebocas, la sana distancia y evitar conglomeraciones de gentes a las afueras de sus establecimientos.

“Personalmente realice un recorrido por la mañana, en la cabecera municipal, la mayoría están cerrados, la verdad no sé si sea por falta de producto o que la empresa distribuidora no les haya dado luz verde para que abran. Son muy pocos los que sí están vendiendo, en ellos se encuentran las tiendas de autoservicio”, mencionó.

El oficial mayor aclaró que la disposición emitida por el gobernador de Sinaloa, el lunes pasado solo especificó la apertura de expendios de cerveza, por lo que aún permanecerán cerrados los bares y cantinas de la localidad.

El funcionario municipal aclaró que los días en que permaneció la ley seca, los expendios respetaron esta indicación y no vendieron sus productos de manera ilegal, tampoco recibieron denuncias de que se haya ejercido la venta ilegal de cerveza o alcohol.

Hizo hincapié que Oficialía Mayor y la Dirección de Seguridad Pública serán los encargados de supervisar y verificar que los 25 o 30 expendios de la cabecera municipal y el resto de las comunidades que suman 60 o 65 en total en todo el municipio respeten las medidas preventivas que ha interpuesto la Secretaria de Salud, para evitar mayores contagios de coronavirus en Escuinapa.



Más de interés