Perjudica patrimonio de familias el aumento al precio del transporte

11 DE OCTUBRE, 2018

Ante esta posible situación del incremento al costo del transporte público, el dirigente de la FEUAN está dispuesto a que los estudiantes participen con los grupos vulnerables y con los usuarios en general para evitar dichos aumentos
Por Argimiro León

Tepic.-Para que haya un aumento a la tarifa del transporte público de pasajeros, no se necesita más que los permisionarios cumplan sus compromisos, ya que desde hace muchos años nos han dicho que mejorarían la calidad del servicio, que tendrán choferes bien capacitados y uniformados y que las unidades estarían en buenas condiciones, pero nada de esto ha sucedido y por ello el pueblo nayarita no acepta incrementos.

Así lo informó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, admitiendo que si los transportistas se ponen “valientes” y dicen que por sus “pantalones” exigirán al Consejo Consultivo un aumento de tarifas a 10 pesos, les decimos a los dirigentes que los estudiantes nayaritas y las personas de la tercera edad, los discapacitados y todos los usuarios en general, jamás aceptaremos esa tarifa”.

Recordó primero que los permisionarios no han mejorado las condiciones de sus “chatarras”, ya que hay camiones que tienen los asientos rotos, en mal estado y con suciedad y basura en el piso, hay camiones que ni siquiera tienen una o ambas defensas, llevan los cristales roto o las ventanas descompuestas y cuando llueve entra el agua y en otros casos el calor se encierra a tal grado que se pone en riesgo la asfixia de los pasajeros.

Mencionó el titular de la Federación de Estudiantes que “ni con el monopolio de transporte van a impedir que defendamos el tema con toda potestad y con el respaldo de la comunidad estudiantil. Nos merecemos calidad y servicio y nos vamos a defender con la ley en mano.

Si aventando los carros por delante creen que aceptaremos unilateralmente sus condiciones, entonces emprendamos los usuarios un conflicto necesario para romper este círculo eterno de resoluciones a medias. La razón la tiene la ciudadanía. Hagamos una Ley Integral de Movilidad Sustentable e Incluyente para una aplicación inflexible que merece nuestra sociedad, afirmó Verduzco Beltrán”.



Más de interés