Participan Padres de Familia en el programa de ECAPAF de DIF

El programa Escuela Comunitaria Activa para Padres de Familia, busca fortalecer la relación entre padres e hijos


Publicado: 11 DE DICIEMBRE, 2019



MERIDIANO/Puerto Vallarta

El Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, continúa trabajando de la mano de los padres de familia, con el propósito de mejorar la relación con sus hijos, y reiterarles la importancia de fomentar los valores en la familia, a través del programa Escuela Comunitaria Activa para Padres de Familia (ECAPAF).

Recientemente se impartió este taller a padres de familia de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta y el Colegio Jefferson, con la participación de más de 50 personas que asistieron a diez sesiones en las que se abordaron diversos temas que promueven la unión familiar.
Entre estos está la autoestima, comunicación e inteligencia emocional; amar a nuestros hijos es ayudarlos a crecer; autoridad: disciplina y límites; violencia a nivel personal, familiar y social; nuestra misión como padres, entre otros.

Además de visitar diferentes planteles educativos como los ya mencionados, el programa ECAPAF imparte el taller en las instalaciones centrales del Sistema DIF, y se pueden abrir espacios en empresas y organizaciones donde haya padres de familia interesados en seguir construyendo una relación de amor, comunicación y respeto con sus hijos.

Las personas que deseen formar parte de este taller, pueden comunicarse al teléfono 2259936, con terminaciones hasta el 40, extensión 173. No se requiere ningún documento en especial, sólo el interés de aprender para apoyar a su familia.




Más de interés