Padre e hijo fueron asesinados para saquear su casa

La mujer ya pudo declarar al respecto, recordó aquel trágico día en donde ella tuvo que hacerse la muerta para evitar seguir siendo lastimada
Publicado: 26 DE MAYO, 2020



Adrian de los Santos

Padre e hijo fueron asesinados a sangre fría, así como el ataque que sufrió la mujer, esposa y madre de los ahora occisos, el asesino no les dijo nada, solo comenzó a atacarlos en cuanto los tuvo a la vista, a pesar de que  le gritaron que no les hiciera nada y que se llevara lo que quisiera, el desquiciado sujeto se abalanzó contra la familia y comenzó a agredirlos con arma blanca.

El primero en ser herido de muerte fue el menor Ricardo Felipe, de 14 años de edad, el segundo fue su padre, el ingeniero Felipe Peña Contreras y al último, fue atacada la señora Lourdes Enriquez, quien para evitar seguir siendo lastimada, se hizo la muerta, viendo de este modo morir a su hijo menor y a su esposo, mientras el delincuente siguió saqueando la casa, cual si nada hubiera sucedido, con aquella tranquilidad, con aquella sangre fría.

Lo anterior se dio a conocer, luego de que la señora que sobrevivió a este horrendo ataque pudo rendir su declaración al respecto, la Fiscalía le dio su espacio y conforme fueron avanzando las investigaciones, pudieron hablar con ella para saber qué fue lo que sucedió en el interior de su casa, ubicada en el 515 de la calle Salvador Díaz Mirón, en la colonia Magisterio.

Una vez que declaró, las autoridades confirmaron que el móvil de los hechos fue el robo y que las víctimas no conocían a su agresor, a quien las autoridades tratan de averiguar quién es, situación por la que el agente del Ministerio Público de asuntos de alto impacto, el licenciado Víctor Hugo Jiménez Orozco, se encuentra trabajando arduamente con el personal a su mando, para aclarar este asunto.

Se informó que señora Lourdes se había despertado en la madrugada para hacer sus necesidades fisiológicas y aprovecharía para conectar su celular, sin embargo, al despertar se dio cuenta de que no estaba donde lo había dejado, pero tampoco estaba su tablet.

Esa situación despertó a su esposo Felipe, quien se dio cuenta de que tampoco estaba su celular, por lo que sospecharon que se habían metido a robar y rápido fueron a la habitación de su hijo, a quien vieron que estaba bien, solo que este se despertó y al preguntar lo que sucedía, le dijeron que al parecer se habían metido.

Al escuchar ruido en la parte de abajo, bajó el muchacho para ver y entonces se escucharon ruidos de pelea, por lo que al bajar el ingeniero y su esposa, fueron recibidos por el sujeto desconocido con el arma blanca, el cual le asestó fuerte puñalada a Felipe, el cual cayó en el área de la sala.

Luego el tipo se abalanzó contra la mujer, quien le suplicaba que no le hiciera nada, que se llevara lo que quisiera, pero el sujeto no la escuchó y comenzó a atacarla, estando atrás de ella su hijo, quien luego cayó al piso y es que ya estaba herido de muerte, por lo que la mujer cayó junto con él, haciéndose la muerta y de este modo el delincuente ya no siguió atacándola.

Recordó la mujer que vio como el sujeto subió al segundo piso y siguió buscando cosas de valor, es así como se llevó otras pertenencias y luego salió como si nada hubiera sucedido, por lo que ella como pudo subió al segundo piso, en donde buscó el teléfono de la casa y de ese modo pudo reportar los hechos al 911.

Las autoridades al ver que había cámaras de seguridad en la casa, se dieron cuenta de que entre las cosas robada, se fue el celular de Felipe, que es desde donde tenían el control del monitoreo del circuito cerrado.

La Fiscalía comenzó a sacar las características del sujeto que cometió este doble homicidio y que dejó seriamente lesionada a la mujer, información en la cual ahora están trabajando de lleno para poder identificar al responsable de estos hechos y ponerlo tras las rejas.

El grupo de investigadores de la Fiscalía se ven por las calles de la delegación de El Pitillal, en coordinación con las autoridades municipales, quienes por cierto la madrugada de este martes, detuvieron ahí por la colonia Bugambilias a dos sujetos como probables responsables de este caso, sin embargo, solo se quedaron por falta administrativa al no comprobárseles nada. 

Las investigaciones siguen y no se duda que pronto habrá noticias respecto a la identidad de quien cometió este aberrante hecho que conmocionó a la sociedad Vallartense.



Más de interés