Padre e hijo fallecen calcinados en Mazatlán


12 DE MAYO, 2019

Un incendió comenzó a arrasar la vivienda, el hijo estaba dormido en la segunda planta, el padre ya a salvo regresó e intentó rescatarlo, falleciendo en el intento.
EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La madrugada de hoy una familia de Mazatlán vivió momentos de desesperación y angustia, luego de que su casa se incendiara mientras dormían. El padre de familia y un hijo murieron calcinados en el incendio. El joven murió dormido. Las primeras versiones indicaban que las víctimas eran hermanos pero después se confirmó que eran padre e hijo.

La madrugada de hoy la madre de familia se percató que su casa ubicada en la calle Privada del Astillero, entre las calles Pedro Infante y Jorge Negrete de la colonia Independencia ardía en llamas al percibir un olor fuerte a humo por lo que alertó a sus hijos y esposo sobre lo que estaba pasando.

Al no responder uno de los hijos que estaba dormido en la segunda planta de la casa solicitaron el apoyo de los vecinos para poder sacar a sus hijos de adentro de la casa, pero al ver que el incendio había cubierto ya todo el segundo piso solicitaron la presencia de las unidades de emergencia y rescate.

Tras la desesperación el padre que ya se encontraba a salvo trató de sacar al hijo que aún estaba dentro de la casa y ya no logro salir.

Según la información proporcionada fue un probable corto circuito por la sobrecarga del sistema eléctrico, en el segundo piso de la casa lo que ocasionó el incendio.

Los vecinos comentaron que los occisos llevaban por nombre Nicolás de 60 y 20 años, padre e hijo. El joven era estudiante de la Cruz Roja y estaba realizando el curso de Técnico en Urgencias Médicas (TUM).

Mientras que el padre se dedicaba a la venta y distribución de mariscos le decían "El burro Wero".

Los vecinos comentan que la tres personas rescatadas fueron la esposa, la hija y nieta de Nicolás padre.

El coordinador de Cruz Roja Hanai Chávez Mejía comentó que lamenta la pérdida de uno de sus elementos, y que se apoyara a la familia de este en lo que se necesite.




Más de interés