Ordenan a Netflix eliminar escena donde aparece candidata del PAN

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la empresa de entretenimiento sustituir o eliminar la escena donde aparece la candidata María Teresa Jiménez en la película Se Busca Papá
Publicado: 16 DE ABRIL, 2021



El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la empresa de entretenimiento por streaming “Netflix”, de eliminar una escena en una de sus películas originales titulada “Se busca papá”, donde aparece una candidata de Acción Nacional a la Cámara de Diputados.




“Las personas del servicio público no deben utilizar o aprovechar las oportunidades que, con motivo de su encargo, puedan estar a su alcance para posicionarse ante la ciudadanía porque quebrantan la equidad en el proceso electoral”, señaló el TEPJF en un comunicado.




María Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de Aguascalientes, se observa en el minuto 88 del film original de Netflix, esto sin ninguna justificación para la trama. Sin embargo, se le observa inaugurando un evento, motivo que en su momento le ganó el mote de “#LadyNetflix” en redes sociales. 



El fallo del TEPFJ exige a Netflix “editar, sustituir y/o eliminar los segundos en los que aparece”, para evitar que así no se vulnere el principio de equidad de la contienda electoral.



 



 





Más de interés