Obligan a Apple a incluir cargador en la compra de un iPhone

La medida se tomó en São Paulo, Brasil, donde los usuarios podrán comprar un iPhone con el cargador incluido
Publicado: 04 DE DICIEMBRE, 2020



Apple se ha visto envuelto en polémicas por no incluir el cargador en los iPhones nuevos, sin embargo, la compañía se ha visto obligada a incluir un cargador en los teléfonos que no lo incluyan y se vendan en la capital de Brasil.



Esto luego de que la Fundación Procon-SP, quien defiende a los consumidores en São Paulo, ha mencionado que Apple no ha comprobado que el cargador no es esencial en los teléfonos nuevos.



En el comunicado, se le pide a la empresa Apple que presente y compruebe los beneficios de vender teléfonos sin el cargador, cosa que no cumplio.



Aparentemente, los argumentos proporcionados por Apple, son los mismo que ya había mencionado el día de la presentación, donde aclaró que beneficiaba al medio ambiente al reducir las emisiones de carbono.



Sin embargo, Procon-SP aclara que el cargador es esencial en un teléfono nuevo, agregando que Apple no ha demostrado que los cargadores antiguos cumplan con la misma capacidad de carga que uno nuevo, así mismo, menciona que tampoco se demostró que el uso de cargadores de terceros no sea utilizado como una manera de evadir la garantía por parte de la compañía.



Bajo este contexto, se mencionó que al ser un cambio importante, Apple tiene la obligación de informar a los consumidores sobre el cambio, cosa que omitió.



Y con el medio ambiente, la institución aclara que Apple tampoco tiene argumentos sólidos que respalden los beneficios que ellos aseguraban en su presentación.



Con información de UnoCero





Más de interés