Nuevos Oficiales Fortalecen las Filas de Seguridad Ciudadana

17 DE NOVIEMBRE, 2018

El alcalde Arturo Dávalos destacó el compromiso de su gobierno con la seguridad y los invitó a conducirse con respeto a los derechos humanos

NNC/Puerto Vallarta

Puerto Vallarta cuenta con 38 nuevos elementos policiacos para fortalecer la seguridad, ello tras haber egresado la 14ª Generación de la Academia Regional de Policía y Vialidad, que este viernes rindieron protesta ante el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien reconoció su compromiso con esta ciudad y los invitó a portar con responsabilidad y orgullo el uniforme.

“Hoy culminan la primera etapa de un gran proceso de preparación para convertirse en policías capacitados que brindarán seguridad a las familias vallartenses, un tema muy sensible y uno de los retos más importantes que tenemos enfrente todos los días. Quiero reconocerlos por su dedicación, entrega y responsabilidad para terminar este curso de formación inicial; no es fácil elegir esta profesión tan demandante y dedicada, pero estoy convencido que tendrán un gran desempeño”, señaló el alcalde.

Afirmó que uno de los objetivos de su gobierno, es redoblar esfuerzos para mejorar los resultados obtenidos en los últimos tres años, con un proyecto integral con el que se procurará entre otras cosas, mayor justicia, haciendo la parte que corresponde al municipio para que los delincuentes sean procesados y sentenciados, además de dar continuidad a la coordinación con los gobiernos federal y estatal. “Trabajamos arduamente para que los cuerpos de seguridad sean una de nuestras grandes fortalezas y un orgullo para los vallartenses”, indicó.

Detalló que es un tema primordial reforzar esta institución con más patrullas y policías, los cuales tendrán capacitación permanente para que su actuación sea la mejor, tener más vigilancia en las colonias, más seguridad y menos delincuencia, y que Vallarta siga estando dentro de las 10 ciudades más seguras del país, como ocurre actualmente gracias al trabajo de quienes todos los días dejan a sus familias, se colocan el uniforme y suben a una patrulla.

El primer edil exhortó además a los nuevos elementos a conducirse siempre dentro de la ley y con respeto a los derechos humanos, para recuperar la confianza de los ciudadanos. “Este gobierno no solo es promotor, sino defensor de los derechos de los ciudadanos y ustedes deberán ser un instrumento a través del cual logremos ese objetivo; su trabajo deberá ser de respeto total a las leyes, con la frente en alto por la satisfacción de cumplir con su deber”.

Reconoció también a las familias de los nuevos oficiales por brindarles el respaldo para alcanzar este logro y les pidió acompañarlos en este nuevo encargo y no soltarlos, pues ante el esfuerzo diario que realizarán, será su familia el soporte más importante para seguir adelante.

Por parte de los nuevos oficiales de la 14ª generación, Christian Javier Plascencia Alvarado destacó el aprendizaje que obtuvieron de trabajar en equipo, y que hoy les caracteriza, por lo que agradeció a los instructores y a todos los que contribuyeron durante su proceso de formación, expresando un reconocimiento especial al alcalde Arturo Dávalos por la confianza y la oportunidad que les brinda para unirse a la Dirección de Seguridad Ciudadana.

“Señoras y señores, hicimos realidad el unirnos a estas filas de este equipo de trabajo, unirnos a las distintas agrupaciones que conforman esta, la que será nuestra segunda familia así como nuestro segundo hogar, y lo digo de esta manera porque un oficial de policía entrega la mitad de su tiempo, pone en riesgo su vida y brinda su servicio a la comunidad por encima de quien sea y de lo que sea.

No les vamos a fallar, estamos listos para cumplir con nuestras funciones con toda la disposición y motivación”, agregó.

Durante la entrega de constancias, acompañaron al presidente municipal el regidor Adolfo López Solorio, presidente de la comisión edilicia de Seguridad Pública y Tránsito; el director de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro; el subdirector Operativo de la corporación, René Méndez Vázquez, así como el subdirector de Vialidad, Everardo Rubio Ávalos y el subdirector de la Academia Regional de Policía y Vialidad, Héctor Valencia.



Más de interés