No se Permiten Campamentos



15 DE ABRIL, 2019

“No tenemos infraestructura, si bien es cierto gente local acampa en el Cuale, en playas tratamos de evitarlo porque no hay las capacidades sanitarias”: Adrián García Bobadilla, subdirector de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas

Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Por seguridad, este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, no se permitirá campamentos en las playas de Puerto Vallarta, así lo aseguró Adrián García Bobadilla, subdirector de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas en la ciudad.

A este respecto puntualizó, “en Puerto Vallarta no tenemos una infraestructura para campamentos en playa, porque genera una logística, tenemos playas certificadas que tienen servicios de baños, sanitarios y de seguridad, pero no tenemos playas para acampar, si bien es cierto gente local acampa en el Cuale, en playas tratamos de evitarlo porque no hay las capacidades sanitarias”.

En este sentido indicó que aunado a ello se trata de prevenir una situación desafortunada, por ejemplo en la playa de Boca de Tomates, en donde existe fauna de riesgo para las personas, de tal manera reiteró que no se otorgará permiso alguno para acampar.

Ello toda vez insistió, se busca evitar los riesgos y por tanto se colocarán elementos de seguridad “si empezamos a ver campamentos los vamos a invitar para que se retiren porque la postura es que no hay permiso para acampar”.

De la instalación de filtros en las playas de mayor afluencia indicó que estos son obligatorios principalmente en las certificadas por las mismas reglas que pone dicha certificación, además se colocarán filtros en el malecón por parte de Seguridad Pública.

Con relación a los preparativos previos al periodo vacacional, detalló que “se verificaron el estado general para Semana Santa, estado de fuerza de vehículos y sus áreas de cobertura y ya estamos listos, ya estamos preparados”.

Además subrayó se hace énfasis en algunas áreas de riesgo “me preocupa mucho las playas que son de mayor afluencia y es que como es bien sabido, tenemos fauna, como los cocodrilos, y esos puntos los estamos reforzando con señalamientos y especificaciones de ese tipo son las que estamos manejando y trabajando con todas las autoridades para poder manejar un operativo con mayor seguridad”.

De tal manera insistió ya están listos, además de que reconoció que su área, la de protección civil, bomberos y guardavidas, es pilar en este operativo, por lo que se han preparado exhaustivamente toda vez que precisó que aparte de que se trata de una coordinación municipal con tres especialidades, recae sobre esta la responsabilidad de coordinar este tipo de operativos masivos.

“La verdad es que ha habido mucha disponibilidad de las autoridades, tanto del estado como federales y por nuestra parte nos hemos ido preparando, para que estén listos, sobre todo para las playas que es un área bastante importante de cubrir en Semana Santa y Pascua”.








Más de interés