No protegemos huevones, ni rateros, solo trabajadores honestos: CATEM



06 DE JULIO, 2019

Javier Delgado Iriarte, Secretario General del CATEM, invita a los trabajadores nayaritas a sumarse a esta nueva confederación que busca cambiar el rostro de los sindicatos en México, realizando un evento este 7 de julio en Tepic.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brandon Rivera

Tepic, Nayarit, noticias.-Todo listo para lo que será la toma de protesta de la Nueva directiva de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, que busca cambiar el rostro a los sindicatos, programada para este domingo 7 de julio en conocido salón de eventos al poniente de Tepic.

Sobre esta convocatoria habla quien preside justamente esta confederación en la entidad, Javier Delgado Iriarte, Secretario general de CATEM.

“Donde nos va acompañar nuestro secretario general senador Pedro H. Barba, tenemos invitados especiales y donde me han con firmado hasta hoy 18 estados, 18 secretarios de diferentes estados, y queremos que sea un evento muy bonito, muy alegre como le gusta a nuestros líder nacional, invitar a toda la ciudadanía a este nuevo sindicalismo moderno que se va realizar aquí en Tepic, tenemos dos años constituidos pero bueno, recuerden que eran varios gobiernos que nos tenían boca abajo, pero hoy en día gracias a esta 4ta. Transformación la delegación de sindicalismo en México se ha reforzado más CATEM.

No protegemos huevones ni rateros, solo a trabajadores honestos que hacen bien su trabajo: CATEM

Enseguida, Javier Delgado Iriarte explicó qué distinguirá a CATEM de los demás sindicatos en el país.

“Bueno, más que nada somos un sindicato que se mueve a los vientos nuevos que se mueve México, un sindicato sincero, honestos, no hay corrupción con nosotros de hecho hoy nuestros líder nacional se encuentra en Ginebra, Suiza ya que somos la única confederación en México invitados por Ginebra, ante estuvieron ahí CTM creo y CROC pero fueron expulsados por corrupción, ahora CATEM es el que representa a México en Ginebra Suiza, la OIT, que es la Organización Internacional del Trabajo, que orgullosamente nuestro líder y secretario general de México se encuentra allá participando.

Aquí el sindicalismo nuevo, estamos en contra de los contratos de protección, tratamos de respetar los derechos de los trabajadores, que es muy importante, nunca más se violentaran los derechos de los trabajadores y armonizar los factores de la producción con el empresariado, en el gobierno y nosotros los trabajadores, porque como lo dijo el presidente AMLO, primero los pobres, porque los pobres son los que trabajan diario, entonces bajo esa tesitura y bajos ese ritmo estamos trabajando nosotros aquí en Nayarit, y pues bueno únicamente invitarlos este 7 de julio que presencien este nuevo evento, que sepan que existe ya CATEM, que CATEM está para protegerlos, apoyarlos y siempre estar de la mano, ojo no protegemos huevones ni rateros, pero si estamos con los trabajadores honestos que hacen bien su trabajo, la hora y el lugar insistió seria domingo 7 de julio a las 12:00 de día en el salón de eventos KADI del Fracc. Las Brisas, están todos invitados allá los esperamos”, apuntó.




Más de interés