No más Violencia Intrafamiliar

09 DE NOVIEMBRE, 2016

Con una serie de pláticas y actividades educativas y de capacitación, la sicóloga Roció Elizabeth Vega buscó la concienciación de los asistentes, para crear las alertas necesarias en el núcleo familiar
MERIDIANO/Puerto Vallarta
Por Josué Pelayo Martínez

La comunidad de la Luz Del Mundo, su ministro pastor Eliezer Gutiérrez Avelar, el regidor de la comisión edilicia de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano, Juan Solís García, la doctora Emilia Rodríguez Macedo de la Región Sanitaria No. 8 del Sector Salud y el personal del Instituto Municipal de la Mujer, entre otros, fueron testigos este sábado 5 de noviembre, de la magnífica campaña de prevención promovida por “Alma de Mujer y Vida Asociación Civil”.

“Alma de Mujer y Vida” es una asociación fundada en la ciudad de Guadalajara por la hermana Lic. Alma Zamora, con el objeto de realizar todo tipo de acciones y actividades en pro de las mujeres y en consecuencia de las familias pertenecientes a la comunidad de Hermosa Provincia, a la que pertenece, hecho que ha venido sucediendo a nivel Nacional y del cual fuimos testigos el pasado sábado en la cancha de usos múltiples y biblioteca localizada en la colonia Hermosa Provincia de nuestra ciudad.

A través de una serie de pláticas y actividades educativas y de capacitación, la Psicóloga Roció Elizabeth Vega buscó la concienciación de los asistentes al evento, para crear las alertas necesarias en el núcleo familiar y estar consientes de lo importante que es la prevención contra todos los comportamientos que pueden trascender en alguno de los tipos de violencia intrafamiliar. Es importante mencionar que “Alma de Mujer y Vida Asociación Civil” tiene representatividad en todas las ciudades donde la comunidad Hermosa Provincia está instalada.

Con una breve presentación y una serie de materiales didácticos, la expositora nos fue llevando suavemente por el delicado camino de lo que se puede interpretar como abuso familiar, explicando con contundencia como se puede detectar los indicios de este tipo de violencia, invitando a los concurrentes, a tomar medidas necesarias para prevenir este problema que pueden concluir con la destrucción de la familia. Amenizo su exposición con diferentes videos con algunos ejemplos que dejaban claros los tipos de comportamientos que se deben interpretar como probables indicios para tomar las medidas necesarias y prevenir la VIOLENCIA.

En mi opinión es una excelente iniciativa de los representantes de la Asociación Civil “Alma de Mujer y Vida”, la de llevar a los integrantes de su comunidad todo tipo de actividades preventivas contra problemas sociales que se están presentando con mayor frecuencia en nuestro país, hay que tomar el ejemplo para ampliar estos programas a toda la sociedad.



Más de interés