No le Busquen: Simplemente es un Area Natural Protegida

Reconoce que no se sabe qué es lo que se pretende realizar o si se trate de simple especulaciones o bien, que se tenga como un proyecto de gobierno, pero la reserva debe seguir protegida

Publicado: 24 DE JULIO, 2019



Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

El Estero El Salado es una zona que debe ser protegida toda vez que se trata del pulmón principal de Puerto Vallarta, aseveró Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, quien puntualizó que es necesario cuidar el destino y reconocer que lo que aparentemente dé dinero, puede también dar gastos en otro lado además de contaminación.

A este respecto, señaló que todo mundo puede ver que el desarrollo está en su plenitud tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas, sin embargo, quienes pretenden desarrollar en la zona del Salado, debe tomar en cuenta que se trata de un área natural protegida.

“Simplemente esa es un área protegida que se debe respetar y sujetar a las normas jurídicas que establece la protección de las áreas verdes, de las áreas protegidas de nuestro destino, si lo pueden hacer es porque probablemente ellos tienen la forma de hacerlo conforme a las leyes, pero realmente creemos que si ha sido una zona protegida, un área que le da oxígeno a nuestro destino y se debe cuidar como tal”.

Asimismo apuntó que cree que tal vez, si se llegase a hacer este proyecto, obviamente los desarrolladores tendrán considerada la protección a las zonas que corresponde para que este estero siga llevando a cabo esa tarea de oxigenación a la región, principalmente a Puerto Vallarta.

Sin embargo, apuntó que todavía se desconoce qué es lo que se pretende realizar o si se trate de simple especulaciones o bien, que se tenga como un proyecto de gobierno y ante ello manifestó, “simplemente lo que debemos de hacer es trabajar las zonas que nos dan ese oxígeno, esa vida, esa área que realmente necesita nuestra región”.

En este sentido, remarcó que sin duda hay otros lugares donde se pudiera desarrollar, pero considera no les corresponde decir si se puede o no hacer, sino que lo que sí les compete es decir que no es lo correcto que se hagan cosas donde no se deben de hacer.

De ahí que hiciera un llamado a la reflexión y a la reconsideración para hacer las cosas de la mejor manera y no dañar la imagen turística de Puerto Vallarta así como la imagen de alimentación de oxígeno al destino.

Al mismo tiempo, dijo, se habla de llevar a cabo el desarrollo dentro de las zonas de amortiguamiento del Estero El Salado, sin embargo reiteró que desconoce a fondo el proyecto y más aún las mediciones que tiene el estero y su área natural protegida, pese a ello a simple vista indicó que lo que puede decir es que se necesita cuidar el destino y lo que aparentemente dé dinero, puede también dar gastos en otro lado además de contaminación.




Más de interés