No hay reglas claras sobre becas de Jóvenes Construyendo el Futuro: Coparmex


13 DE MAYO, 2019

El presidente de la Coparmex en Nayarit, Jorge Berecochea Echevarría, en entrevista destacó que las becas de este programa registran una baja y lenta demanda ante la falta de información que existe tanto en jóvenes como en empresarios.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brandon Rivera

Tepic, Nayarit, noticias.- Jorge Berecochea Echevarría, presidente de Coparmex en Nayarit, confirmó que la poca demanda que registra el programa federal de becas: Joven Construyendo el Futuro es porque no se tienen reglas claras tanto para la empresa como para el becario.

“Está un poco lento, no sabemos si es por falta de conocimiento de ambas partes, pero si está o va muy lento, va lento en que se inscriba tanto la empresa como que se inscriba la persona que quiere la beca, ¿qué hace falta ahí presidente?- yo, consideramos que lo que hace falta aquí es que se conozcan o que haya las reglas claras para el becario y para la empresa que va otorgar el servicio social de becaria, ¿todavía hay dudas sobre este programa?, consideramos que si hay dudas”.

En otro orden de ideas, el presidente de Coparmex en Nayarit, reveló -en su opinión- cuáles fueron los beneficios que dejo la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Nayarit el pasado fin de semana.

“Aquí básicamente la buena relación que existe entre los poderes no, el poder federal, el presidente de la república con nuestro gobernador, una excelente relación, que esto a su vez –traerá- para Nayarit que se podrán bajar recursos para que se active la economía en el estado. ¿Cómo empresarios, como han visto la política económica del presidente de la república?- bueno, como empresarios si la hemos visto con muchos temores, con muchas dudas, con falta de planeación por parte del gobierno federal y bueno tenemos esperando como se van dando las cosas para poder invertir en cierto y cuales negocios”.
Además el líder del empresariado nayarita, explicó que el contacto con el ejecutivo federal es abierto y constante, por lo que dijo confiar en que muy pronto todas las dudas quedaran resueltas: “en la Ciudad de México, Coparmex está en contacto con gente del gobierno federal, con gente de la oficina de la presidencia y constantemente situaciones que, no van a favor del empresario se comentan y se dicen”.

Para finalizar Berecochea Echevarría, hizo saber que la zona norte de Nayarit, en cuanto a economías, sigue un tanto deprimida: entonces necesitamos activar al norte del estado, básicamente los municipios afectados por el huracán, por el desbordamiento de los ríos, activando eso, Nayarit depende de la economía del sector primario, activando eso, pues se activara la capital del estado porque todos vienen o mejor dichos esos lugares vienen a consumir aquí, entonces se activara la encomia en el estado”, apuntó .





Más de interés