No hay que Minimizar; Tampoco Maximizar Hallazgo de Tres Personas sin Vida

De cómo debe sentirse la ciudadanía respecto a estos hechos, apuntó que siempre hay que estar alertas y tomando las debidas precauciones, además de que se debe recordar que este es un destino muy importante a nivel internacional y por lo tanto resulta atractivo para muchas personas

Publicado: 14 DE JUNIO, 2019



Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

No hay relajamiento en materia de seguridad en Puerto Vallarta y en el lamentable caso en el que se encontraron si vida a tres personas, están trabajando los tres niveles de gobierno para esclarecerlo, así lo informó Misael López Muro, comisario de seguridad ciudadana en la ciudad.

“Es un hecho aislado, es un tema que ya trae la fiscalía y los compañeros de la policía investigadora, nosotros fungimos como primer respondiente y el tema lo agarró la autoridad correspondiente”.

A este respecto detalló que se trata aun de personas no identificadas e insistió en que ya se trabaja en el tema y al parecer no es gente de aquí de la zona sino que fueron puestas en el lugar después de que fueron ejecutados.

“Estamos a la espera de la identificación de los cuerpos, ya ese trabajo lo está haciendo la autoridad correspondiente y ya que tengamos la información estaremos compartiéndola, esto una vez que nos lo autoricen los compañeros de la policía investigadora”.

Del cómo debe sentirse la ciudadanía vallartense respecto a estos hechos, apuntó que siempre hay que estar alertas y tomando las debidas precauciones, además de que se debe recordar que Puerto Vallarta es un destino muy importante a nivel internacional y por lo tanto resulta atractivo para muchas personas.

De tal manera aseveró, lo que deben hacer las autoridades de seguridad es salvaguardar la integridad de los ciudadanos y los visitantes, “estar siempre alertas y como lo he dicho siempre, en colaboración con toda la gente, la ciudadanía, en colaboración los tres entes de gobierno como así lo venimos haciendo en las mesas coordinadoras y generando estrategias para así evitar este tipo de situaciones”.

López Muro acotó que se viene trabajando desde hace tiempo de esta forma y cuando se presentan este tipo de hechos están muy atentos para contrarrestarlo.

En este contexto remarcó que si bien se trata de algo que no debe ser minimizado, tampoco deben de maximizar los hechos, ello a fin de que la ciudad esté tranquila y los flujos turísticos no se vean afectados, ya que se trata de hechos que deben de ocupar a las autoridades correspondientes quienes deben trabajar en el día a día.

Al mismo tiempo, dijo, las reuniones en las mesas de seguridad se llevan a cabo a diario y no hay relajamiento ya que por el contrario aseveró, la seguridad nunca debe de estar relajada sino que siempre tiene que estar alerta y las autoridades pendientes de la ciudadanía, atendiéndola y cuidándola las 24 horas del día los 365 días del año.









Más de interés