Niega Ricardo Monreal conflicto con Martí Batres



22 DE AGOSTO, 2019

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, negó que haya algún conflicto con el senador Martí Batres, quien se inconformó con los resultados del proceso interno para elegir a la Presidencia de la Mesa Directiva para el segundo año de la LXIV Legislativa, que empieza el 1 de septiembre.
NOTIMEX

México.- Entrevistado en el marco del primer informe de actividades de la senadora Margarita Valdez, en la ciudad de Durango, dijo que en el proceso de renovación de ese órgano de gobierno del Senado sucedió como pasa en los procesos democráticos.

"En todos los procesos democráticos siempre se tienen situaciones de ese tipo", señaló luego de asegurar que cerrarán filas en torno al proyecto de la transformación del país.

Por otra parte el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, reiteró que su fracción parlamentaria no ha tocado el tema de la propuesta del grupo mayoritario que resultó de ese proceso interno, en el que se definió a la senadora Mónica Fernández Balboa para que presida la Mesa Directiva a partir de septiembre.

Sin embargo, afirmo que a título personal acompaña dicha decisión, aunque aclaró que conoce poco a la legisladora pero espera que haya profesionalismo en su actuar.

“A título personal, no como grupo parlamentario, yo estaría dispuesto a acompañar el nombramiento de Mónica, y le pediría dos cosas, que haya respeto total a las bancadas y que haya representación de la nueva Mesa Directiva de todos los senadores”, precisó.

Puntualizó que a la bancada de Acción Nacional lo que le gustaría es que se pudiera hacer rotativa la designación de la presidencia de la Mesa Directiva, como ocurre en la Cámara de Diputados.

“Lo que nos gustaría es que se pudiera ver un cambio en la Ley Orgánica del Senado para que pueda pasar lo que en la Cámara de Diputados, que sea rotativa con las siguientes fuerzas políticas”.

Se negó a hablar sobre las diferencias entre el actual presidente del Senado, Martí Batres, y el también presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, pues señaló que se trata de un tema interno del grupo de Morena, “cada partido tiene sus consensos y sus disensos, y yo espero que lo puedan resolver pronto”.


Más de interés