Nick Kyrgios insulta al juez y destruye sus raquetas durante un partido



17 DE AGOSTO, 2019

El tenista australiano Nick Kyrgios, famoso por sus exabruptos y conflictos con las autoridades en la cancha, volvió a perder los estribos este miércoles protagonizando una nueva riña con un juez de silla.
El hecho ocurrió en el individual masculino del torneo Masters de Cincinnati (EE.UU.) cuando el jugador perdía el segundo set contra el ruso Karén Jachánov luego de haber ganado el primero. El australiano le recriminó al árbitro por considerar que había activado el reloj de saque demasiado temprano.

Tras insultar al referí, Kyrgios se tomó una pausa no autorizada para ir al baño y fue visto destrozando con furia sus raquetas mientras se retiraba del campo de juego por un pasillo. Su conducta le valió un punto de penalización agregado en el desempate. El encuentro acabó con una victoria de Jachánov quien, por el contrario, mantuvo la calma y se impuso en el tercer set.

El pasado 2 de agosto, Kyrgios se convirtió en protagonista de otro escándalo. Durante una pausa en su partido contra el japonés Yoshihito Nishioka, en Washington (EE.UU.), arrojó con fuerza una botella a la silla del juez.



Más de interés