Ni un paso atrás con el ABC

20 DE SEPTIEMBRE, 2018

El director del DIF Estatal, Arturo Guerrero Benítez, aseguró que “no vamos a ceder, bajo ninguna circunstancia, a ninguna presión de partidos políticos
Amapola Puig

Tepic.- El Sistema DIF Nayarit, que encabeza la señora María Luisa Aguirre, inició la segunda de un total de cinco entregas del Programa de Alimentación Básica Completa (ABC) que se harán este año. Esta semana comenzó la distribución de los beneficios del programa en la comunidad de Chapalilla y la cabecera del municipio de Santa María del Oro, así como en Ixtlán del Río, Ahuacatlán, Jala y Amatlán de Cañas. Serán un total de 40 mil los beneficiados en todo el estado.

En respuesta a las expresiones de algunos personajes respecto de este programa, el director del DIF Estatal, Arturo Guerrero Benítez, aseguró que “no vamos a ceder, bajo ninguna circunstancia, a ninguna presión de partidos políticos, asociaciones o de personas en lo particular; el programa ABC seguirá entregándose acorde a los lineamientos de las reglas de operación, que fueron avaladas por el Congreso del Estado”.

Agregó el funcionario que este programa “se continuará entregando en espacios públicos, y se cumplirá este propósito del Gobernador Antonio Echevarría de regresar la dignidad a los propios programas sociales, que nos permita transcender en un tema primordial que es la transparencia. La entrega se hará únicamente por el equipo de DIF Nayarit”, puntualizó.

En esta segunda entrega se distribuirán, entre familias en condición vulnerable, 200 mil paquetes, los cuales contienen productos de la canasta básica, como aceite, atún, harina de maíz, arroz, frijol, cereal y verduras enlatadas, entre otros.

Durante esta semana se visitarán también los municipios de Huajicori, Acaponeta, Tecuala y Rosamorada. La entrega será más dinámica, ya que los beneficiarios cuentan con un tarjetón que los identifica.




Más de interés