NFL: razones por la que cada uno de los 8 equipos en los Playoffs puede ganar el Super Bowl LV

Chiefs, Browns, Bills y Ravens en la Conferencia Americana; Packers, Rams, Bucs y Saints en la Nacional son los 8 equipos que siguen con opciones de ganar el Super Bowl LV. ¿Qué opciones tiene cada uno?
Publicado: 16 DE ENERO, 2021



Analizamos su carta de presentación para ver cómo podrían ganar el anillo... o la mayor debilidad que podría costarles la eliminación.



Conferencia Americana



Los Chiefs pueden ganar el Super Bowl... porque tienen al mejor jugador de la liga en Patrick Mahomes, quien ya demostró el año pasado que no hay ventaja segura ante él, al remontar desventajas de doble dígito en los tres partidos de postemporada. Esa experiencia la vivieron casi todos los que siguen en el equipo y este año, en los partidos importantes (Ravens, Bucs, Saints) han estado a la altura, mostrándose dominantes y con un nivel que no tiene ningún otro equipo.



Su posible kriptonita: la inconsistencia. Ese nivel máximo no lo han mostrado más que por cortos lapsos, nunca un partido completo. Y hay días que parece no querían jugar, ganando por 3 en el debut de Herbert ante los Chargers, por 2 ante Carolina, por 4 ante Raiders, por 6 ante Denver. por 5 ante Miami, or 3 ante Atlanta y hubo un día que Las Vegas no les dejó levantarse. Su defensiva es mucho peor que la temporada pasada, así que podría haber un día que no le den una última oportunidad a Mahomes de ganarlo porque está sentado viendo a su defensiva ser dominada.



Los Browns pueden ganar el Super Bowl... crees en los milagros. Su camino es muy complicado, porque tendrían que vencer al campeón defensor y luego a Ravens o Bills, equipos mejores que ellos. Su ofensiva, cuando están cerca o ganando, es muy peligrosa, lo que les da opción si las cosas están dentro del guión de lo esperado.



Su posible kriptonita: la mala defensiva e irse atrás en el marcador. Su perímetro es particularmente endeble, siendo el séptimo peor pese a jugar el calendario de ofensivas más fácil de toda la liga. Esa combinación de malos ante malos es casi imposible de tener. Y si se van abajo, no tienen el juego aéreo para remontar.





Los Ravens pueden ganar el Super Bowl... si Lamar Jackson no tiene que remontar. El QB tiene marca de 1-7 cuando va perdiendo al descanso en su carrera. Si la situación está controlada, su defensiva tiene talento y su esquema ofensivo es incómodo por el peso y personal que usan, algo para lo que ningún equipo está habituado.



Su posible kriptonita: tener que lanzar en situaciones obvias de pase. Lamar es bueno en primer down, cuando la defensiva tiene que respetar la amenaza terrestre del QB y los corredores, pero cuando es tercera y largo, no tienen un juego por pase adecuado.





Conferencia Nacional



Los Packers pueden ganar el Super Bowl... si su defensiva permite 25 puntos o menos en los partidos. Están invictos en los últimos dos años en esta circunstancia porque Aaron Rodgers, salvo casos muy extraños, pondrá puntos en el marcador.



Su posible kriptonita: su defensiva. Fue 17 en eficiencia, pero sus números se maquillaron por un cierre ante equipos malos y una nevada de película ante los Titans. Ante equipos sólidos y variados como los Colts y Tampa, perdieron y sufrieron en las segundas mitades porque pueden ser dominados en la línea. Vaya, aún equipos como Jacksonville y Carolina pudieron ganar en Lambeau.





Los Rams pueden ganar el Super Bowl... porque las defensivas ganan campeonatos y los Rams tienen la mejor de la liga, y si su ofensiva complementa, recuperando la versión de inicio de temporada y no la de diciembre.



Su posible kriptonita: Jared Goff. Los Rams no están hechos para remontar y su QB tiene el pulgar de la mano de lanzar roto.





Los Saints pueden ganar el Super Bowl... si encuentran la forma de cubrir las limitaciones de Drew Brees. El veterano QB tiene años de que no pasa profundo, siendo un mariscal que se deshace rápido del balón. Eso funciona si no te metes en situaciones obvias de pase, donde tiene que forzar y el brazo ya no le da. Los últimos dos años en particular, Vikings y Rams permitieron esos pases cortos y tacklearon rápido para mantener a Nueva Orleans en terceras y largo, que el QB no pudo cubrir. Talento hay en toda la plantilla y quizás sea el año que la fortuna finalmente les sonría.



Su posible kriptonita: la defensiva y pedirle demasiado a Brees. Técnicamente la #2 en eficiencia, pero los ataques top, salvo Tampa, les hicieron daño: Raiders les anotó 34, Packers 37, Lions 29, Chargers 27, Panthers 24 el primer duelo, Chiefs 32, Vikings 33... Se le puede anotar a este equipo. Y si tienen que meterse a un partido de muchos puntos, léase muchos pases, Brees ya no está para ello. Y ojo que el camino pasaría por la tundra de Green Bay y ahí Brees podría verse todavía peor.



Los Bucs pueden ganar el Super Bowl... porque tienen talento de élite de ambos lados y la experiencia de Brady. El QB entró en ritmo en la recta final de la temporada y tiene armas por doquier: Gronk, Brown, Evans, Brate, Godwin... En defensiva son excelentes contra la carrera con Suh, Pierre-Paul, White y David. Pocos equipos tienen tantas estrellas.



Su posible kriptonita: la presión a Brady y el perímetro. El veterano QB siempre evitó los golpes, pero a los 43 todavía más y cuando le llegan, se cae a pedazos. Y del otro lado, nadie les puede correr, pero casi todos los equipos les pueden pasar.





Más de interés