Nayaritas apuestan al autoempleo con el programa ''Mano con Mano''

El secretario de Economía Ernesto Navarro González informó que durante los últimos días han trabajado con el Gobernador Antonio Echevarría García en la difusión del programa Mano con Mano con la finalidad de poder iniciar la reactivación económica en el Estado.
Publicado: 21 DE MAYO, 2020



Por Paola Cervantes
Foto Alberto Fernández

Tepic, Nayarit.- Ernesto Navarro González secretario de Economía en Nayarit informó que los resultados de la gira realizada con el Gobernador Antonio Echevarría García en varios municipios del estado ha sido exitosa, ya que se ha llevado a la difusión el programa de reactivación económica “Mano con Mano” implementado por el Gobierno Estatal que considera los puntos de autoempleo, turismo, el campo, pequeños negocios y obra.

“Efectivamente me ha tocado estar lunes, martes, miércoles y hoy anunciando, difundiendo los contenidos del programa Mano con Mano que toca los 5 aspectos más importantes de la economía del estado, con el único propósito de reactivar esas actividades y de recuperar los empleos que hemos perdido motivo de esta pandemia”.

Mencionó que los ciudadanos han recibido este programa con muchas inquietudes, principalmente sobre las fechas de una probable reapertura de actividades en Nayarit, y el cómo obtener los apoyos, el funcionario estatal mencionó que el inicio de actividades será cuando el semáforo que estableció el Gobierno Federal lo permita.

“¿Cuándo vamos a arrancar la reactivación económica? Cuando el semáforo que lo establece el Gobierno Federal, esta comisión de salubridad de Gobierno Federal no lo permita, pero lo más importante es que tenemos previsto que tal vez en estas dos semanas o tal vez tres que tengamos el semáforo apropiado los nayaritas tengan conocimiento que hay programas de apoyo para ellos”.

Agregó que hasta el momento el apoyo para autoempleo es el más solicitado, debido a que es un programa muy exitoso que este Gobierno instaló desde su llegada, se prevé que para este año se puedan otorgar 1000 apoyos duplicando así la cantidad de años anteriores.

Finalmente mencionó que en reunión virtual con el subsecretario de Salud Hugo López Gatell y el Secretario de Turismo Nacional Miguel Torruco, se platicó sobre la posible reactivación de las tareas turísticas por lo que seguirán preparándose para el regreso a dichas actividades



Más de interés