Nayarit: Preocupa a empresarios revés en reapertura de negocios

El presidente del Consejo Empresarial de Nayarit, Juan Topete Rivas lamentó la falta de solidaridad por parte de la ciudadanía con el sector empresarial, al no respetar las medidas preventivas.
Publicado: 05 DE JUNIO, 2020



Tepic.- SECTOR EMPRESARIAL  ELEVA VOTOS PARA QUE NO SE MULTIPLIQUEN CASOS DE COVID-19…Empresarios hacen votos para que la reapertura de más negocios como el sector hotelero que  posiblemente abriría sus puertas el próximo 15 de junio, no se perjudique,  tras el aumento de casos Covid-19, señaló el presidente del Consejo Empresarial de Nayarit, Juan Topete Rivas.



Preocupa al sector empresarial,  el crecimiento  exponencial de la nueva cepa del coronavirus, lo que impediría que más negocios reinicien actividades.



Resaltó que este sector cumple con los protocolos sanitarios  para salvaguardar la salud de los trabajadores,  clientes y de las mismas empresas fin de fortalecer la reapertura de los negocios que ya están nuevamente activos con el menor número de contagios.



“Si bien a partir del primero de junio se observa una reactivación económica sobre todo en la capital, también existe movimiento de ciudadanos que se aglomeran en un sinfín de negocios, lo cual es preocupante”.



Topete Rivas lamentó que los mismos ciudadanos no cumplen con las medidas de sanidad y descuidan su salud y la del resto de la población al esparcir el virus: “es preocupante puesto que los comercios y los negocios pese a que están buscando cuidar la salud de los ciudadanos, también se necesita que haya reciprocidad”.



Y es que si al concluir la presente semana, el conteo de casos positivos de Covid-19 sigue a la alza, existe el riesgo de que los negocios contemplados para reabrir el  15 de junio, no lo hagan.



“Para esta fecha se tiene propuesto que se dé la reapertura de otro segmento de negocios como la hotelería, que se abran espacios públicos como las playas y algunos otros, el virus alcanzaría positivos que superen posiblemente hasta los mil positivos, estaríamos en una situación vulnerable”.



Finalmente Topete Rivas, hizo un llamado a la ciudadanía a acatar las medidas de sanidad, porten sus cubre-bocas,  utilicen lo que esté en sus posibilidades para evitar los contagios y se pueda salir de control,  la pandemia en la entidad: “evitar nuevos picos en la curva epidémica que pudiera promover que los negocios tengan que volver a cerrar y eso sería muy preocupante”, apuntó.





Más de interés