Nayarit: Ciclo escolar 2019-2020 concluirá desde casa

El Gobernador Antonio Echevarría García dejó en claro que no hay las condiciones sanitarias adecuadas para que los más de 250 mil alumnos de todos los niveles regresen a sus aulas de forma segura, por lo que harán uso de la educación a distancia.
Publicado: 20 DE MAYO, 2020



Redacción

Tepic, Nayarit.- El Gobernador Antonio Echevarría García determinó que, en Nayarit, el ciclo escolar 2019-2020 se concluya desde casa, debido a que no se cuenta en la entidad con las condiciones sanitarias adecuadas para que los más de 250 mil alumnos de educación básica y los más de 106 mil estudiantes de educación media superior y superior regresen a las aulas de forma segura.

El pasado 15 de mayo, el mandatario anunció que no se regresará a las escuelas en el mes de junio, como se tenía previsto, ya que, al retomar las actividades escolares presenciales, se pondría en riesgo la salud de los estudiantes y de la plantilla docente de cada institución, dado que la entidad se mantiene en semáforo naranja, con tendencia ascendente, en casos de Covid-19.

El Gobernador se reunió con los líderes de las secciones 20 y 49 del SNTE, Manuel Torres Ávila y Ladislao Serrano Vidal, respectivamente, para valorar la situación sanitaria que se vive en el estado, y acordaron que continuar y concluir el ciclo escolar a distancia es la mejor opción para salvaguardar la salud de niños y adolescentes, ante la situación actual del coronavirus.

Con ese propósito, la Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit han establecido una estrategia educativa a distancia que ayudará a concluir el ciclo escolar sin ningún inconveniente, mediante la impartición de clases en televisión abierta y transmisiones en vivo por la red social Facebook para educación básica y bachillerato.

Asimismo, por medio de una plataforma educativa denominada ‘Google classroom’, que ayuda a que los alumnos tomen clases en vivo con sus maestros, mediante video-llamadas, y puedan realizar trabajos en línea. Además, se han entregado cuadernillos impresos de los diferentes niveles educativos a los alumnos que habitan en zonas apartadas, donde es complicado el acceso a internet o no cuentan con un televisor.



Más de interés