Nayarit. 68 cuerpos localizados en fosas clandestinas ya se entregaron a sus familiares

El Subsecretario de los Derechos Humanos en el Gobierno de Nayarit, Luis Zamora Romero reveló en entrevista que hasta el momento se han localizado 29 fosas clandestinas, de las cuales se han exhumado un total de 138 cuerpos.
Publicado: 19 DE OCTUBRE, 2020



Luis Alberto Zamora Romero, Subsecretario de los Derechos Humanos en el Gobierno del Estado, en entrevista aseveró que hasta el día de hoy se han localizado en territorio nayarita 29 fosas clandestinas.



Explicó, que de estas fosas se han logrado recuperar los restos humanos de más de 138 personas: “hasta la fecha se han localizado 29 fosas, según los datos que tenemos de cuerpos exhumados son 138 e identificados son 69 y entregados en total son 68”.



Zamora Romero, explicó que la identificación de los restos humanos no ha sido fácil, pero destacó que  gracias a las labores de la dirección de Servicios Periciales, la Comisión de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado,  se han logrado identificar y entregar los restos óseos de los hombres y mujeres que desde hace años se encontraban en calidad de desaparecidos.   



Finalmente, Luis Alberto Zamora Romero refirió que hasta el 10 de octubre del año pasado, en el Estado de Nayarit existía un registro de 818 personas en calidad de desaparecidos de los cuales dijo el 92% de ellos eran hombres y el 8% mujeres.





Más de interés