Nayarit dejó de ser el estado abandonado y ''El Pulgarcito'' del país: AMLO



12 DE JULIO, 2019

Por su parte el Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Luis Crescencio Sandoval González, dio un informe de la incidencia delictiva en Nayarit, destacando la baja en delitos de alto impacto, que sitúan a esta entidad en el lugar número 27.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brandon Rivera

Tepic, Nayarit, noticias.-En materia de Seguridad Pública Nayarit ha cambiado para bien, dejando atrás el terror que lo cobijaba, sostuvo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador al encabezar esta mañana de viernes 12 de julio su tradicional conferencia de prensa matutina, que en esta ocasión lo hiciera desde el Cuartel General de la Treceava Zona Militar, en Tepic.

En el pódium colocado para la ocasión, lo acompañaron el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, los secretarios de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño; de la Defensa Nacional, Gral. Luis Crescencio Sandoval González; de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, Gral. Luis Rodríguez Bucio, entre otros funcionarios del gabinete de seguridad.

Para abrir boca, el presidente López Obrador abordó diversos temas, entre otros, el de seguridad, economía nacional, turismo, el de los programas federales de Bienestar y del apoyo que su administración está dando al campo.

Antes, el Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Luis Crescencio Sandoval González, dio un informe de la incidencia delictiva en Nayarit, destacando la baja en delitos de alto impacto, que sitúan a esta entidad en el lugar número 27….


También habló de que ha solicitado al Consejo General del INFONAVIT de que se suspendan los procedimientos de embargo de viviendas a derechohabientes que por diversas causas registran atrasos en el pago de sus créditos hipotecarios.

Hizo alusión a la investigación que se sigue a nivel federal por los miles de casos de despojo en sus viviendas con juicios sumarios y procedimientos jurídicos anómalos que se originaron en Nayarit con la complicidad de jueces corruptos y despachos jurídicos.
El presidente de los mexicanos también abordó el tema de las tarifas por el servicio de energía eléctrica en la zona norte de Nayarit. Destacó que personalmente ordenó una investigación sobre ese tema y que la información que recibió es que no han aumentado las tarifas eléctricas en términos reales.

Sin embargo, empeñó de nuevo su palabra en que no van a aumentar las tarifas de la luz y otros energéticos, no solo en Nayarit, sino en todo el país. "Todos los días estoy vigilante, porque no quiero que nadie me señale que no he cumplido o que no vaya a cumplir", destacó el mandatario federal.

Además, se refirió al apoyo que su gobierno dará a la educación pública y a pregunta expresa sobre la situación financiera por la que atraviesa la Universidad Autónoma de Nayarit, el presidente resaltó que su administración dará todo el respaldo a las instituciones educativas que manejen los recursos públicos con transparencia.

Reiteró Andrés Manuel López Obrador que las oficinas federales de Fonatur estarán funcionando desde Bahía de Banderas, Nayarit, pero que es parte del proceso de descentralización va lento, y confirmó también que el antiguo penal federal de las Islas Marías se convertirá en un centro de desarrollo y capacitación en materia de medio ambiente, proyecto que también está caminando.







Más de interés