Muestran Vallartenses Poca Responsabilidad

Además de poner en riesgo la vida de muchas personas, está en juego el destino propio, advierte Gabriel Igartúa
Publicado: 27 DE JUNIO, 2020



El hacer caso omiso de las medidas y protocolos de sanidad no sólo pueden costar la vida de las personas sino también del destino, aseveró Gabriel Igartúa Sánchez, consejero de Coparmex Nacional.



En este sentido señaló que el hecho de ver a tanta gente sin cubre bocas y sin guardar la sana distancia representa un gran riesgo, además de que muestran la poca responsabilidad con la que están tomando esta emergencia de salud.



De tal manera que respalda al gobierno del estado en la toma de decisión para iniciar la reactivación económica de Puerto Vallarta, inclusive coincide con el mandatario estatal, Enrique Alfaro, en cuanto a que ya es responsabilidad individual de los vallartenses el cuidarse o no y entender lo que significa este riesgo.



“Desgraciadamente sí existe un aspecto de rebelarse a las medidas, de hacerlo de forma por demás negligente, arriesgando no nada más su salud sino la de sus familias, y pues definitivamente arriesgando el destino”.



Ello explicó, porque si los números no se reducen y no se plancha la famosa curva, conforme se acerque la temporada invernal de los canadienses y norteamericanos, no se podrá mostrar números que sean atractivos y de seguridad y confianza para que el turismo decida viajar hacia Puerto Vallarta.



En este contexto, Igartúa Sánchez reiteró que existe una gran irresponsabilidad y falta de conciencia  por parte de muchos ciudadanos, punto en el que considera lo que ha faltado es un poco de más difusión verídica  y oficial, toda vez que subrayó que las redes sociales están saturadas de desinformación o de noticias falsas.



Inclusive mencionó que hay mucha información referente a que los cubre bocas no sirven para nada, lo cual precisó, desafortunadamente también fue dicho por el propio subsecretario de salud, López Gatell, lo que manifestó deja expuesto la falta de liderazgo gubernamental a nivel federal.



Inclusive subrayó, este tipo de declaraciones contrapone y contraviene, pero sobre todo, pone en entredicho o genera la irresponsabilidad en la sociedad, en no tener los cuidados que son tan necesarios y sobre todo porque de ello aseveró, depende el futuro turístico de Puerto Vallarta.



“Si no lo entendimos estos meses que estuvimos sin nada, no sé cuándo lo vamos a poder entender”, aseveró, y aunque reconoció que sería muy difícil regresar a un esquema de confinamiento  por razones económicas, aún y cuando el gobierno quisiera hacerlo, por lo cual cree que lo mejor sería continuar trabajando en las medidas preventivamente.



Para finalizar, el consejero de Coparmex Nacional indicó que considera es necesaria la realización de una campaña de impacto ante la sociedad, del riesgo aún latente, para concientizar a la población de que el riesgo no se ha terminado y que puede costarle a mucha gente la vida y reiteró, “puede costar la vida de nuestro destino turístico”.





Más de interés