Muerto y prensado en brutal choque cerca de 'Mascota'

Un camión de carga de quedó sin control cerca de Milpillas y se estrelló con un árbol
Publicado: 22 DE OCTUBRE, 2020



Puerto Vallarta.- Lamentable tragedia se registró la noche de este martes sobre la carretera 544, en los límites del municipio de Mascota y San Sebastián del Oeste.



En el lugar, un camión de carga se quedó sin control y se estrelló contra el paredón y contra un árbol, perdiendo la vida en el lugar el conductor el cual además quedó prensado. 



Mientras tanto su acompañante resultó lesionado y fue necesario su traslado de urgencia a un hospital de Puerto Vallarta.



La unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer, que el personal de la comandancia Regional de Talpa de Allende fue activada así como personal de Protección Civil del municipio de Mascota durante la noche del martes, al ser enterados acerca de un choque sobre la carretera 544, a la altura del kilómetro 31, ésto entre la Virgencita y Milpillas.



Al llegar al lugar de los hechos, se dieron cuenta de que efectivamente se trataba de un camión de carga con placas del estado de Nayarit, el cual iba cargado de muebles, mismo que se había estrellado contra un árbol al salirse del camino y de este modo su conductor quedó prensado y además quedó atrapado el acompañante.



El lesionado fue abordado en una ambulancia de Protección Civil y trasladado al Hospital Regional de Puerto Vallarta, en donde quedó internado. Mientras tanto el conductor fallecido, fue rescatado por personal de Protección Civil del Estado con la ayuda del equipo hidráulico, una vez que las autoridades judiciales llegaron al lugar y dieron fe de los hechos.



Se dio a conocer que tal parece que el vehículo se quedó sin control al fallar le los frenos, lo que generó que se saliera del camino y terminara estrellado contra el árbol, dejando el resultado ya mencionado.



De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público, quien ordenó la presencia de los Servicios Periciales en el lugar, para el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO de Puerto Vallarta, quedando todo registrado en una Carpeta de Investigación.



Más tarde fue identificado de manera oficial la persona que lamentablemente murió en el lugar, donde resultó lesionado un joven quien manifestó que el ahora occiso respondía al nombre de Eduardo Loaeza Ambriz, de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Jardines del Sol en Bahía de Banderas, sitio en donde él también dijo tener su domicilio.



Las autoridades judiciales entrevistaron con Carlos Daniel Loaeza Ambriz, de 19 años de edad, quien manifestó como sucedió la tragedia en la cual murió su hermano.



Se dio a conocer que venían procedentes del Estado de Michoacán, de ahí de la ciudad de Morelia, llegaron a Guadalajara a las 4 de la tarde, en donde recogieron equipo para ventiladores y enseguida, se trasladaron hacia Puerto Vallarta, por lo cual se vinieron por la carretera 544.



Carlos Daniel explicó a los agentes investigadores, que su hermano era el que conducía el vehículo, pero que había perdido el control debido a que se había quedado sin frenos, por lo que el camión de la marca Volkswagen, tipo Delivery en color blanco, con placas del estado de Nayarit, propiedad de la empresa Bodega Mueblera Olvi, se quedó sin control y entonces terminó estrellándose contra un árbol, luego de que se salió de la carretera.



Al lugar de los hechos llegaron los cuerpos de auxilio tanto del municipio de Mascota como Protección Civil del Estado, quienes comenzaron a realizar lo correspondiente para el rescate del cuerpo sin vida, situación que ocurrió en el transcurso de la madrugada, una vez que el personal de la Policía Investigadora llegó para tomar conocimiento de los hechos y solicitó la presencia de los Servicios Periciales, quienes llegaron al sitio para hacerse cargo de trasladar el cuerpo sin vida del vecino de Bahía de Banderas, a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación.





Más de interés