Muere estudiante de Guanajuato tras volcadura de autobús en Nayarit



03 DE NOVIEMBRE, 2019

31 estudiantes del Tecnológico de Roque en el municipio de Celaya, Guanajuato acudieron a un Congreso en Puerto Vallarta, sin imaginar el lamentable desenlace que vivirían tras una falla mecánica del autobús en que viajaban.
Reporteros

Jala Nayarit.- La tarde de este domingo, sobre la autopista Jala-Compostela, se registró una aparatosa volcadura de un autobús de pasajeros.

En relación a lo sucedido se estableció que el autobús de pasajeros de la marca Dina, Olímpico Modelo 1982 perteneciente al Tecnológico Nacional de México con sede en la ciudad de Celaya, Guanajuato, transportaba un grupo de 31 estudiantes del Tecnológico de Roque, quienes acudieron a un Congreso a Puerto Vallarta.

Cuando mientras circulaban con dirección a Jala, a la altura del kilómetro 55, el chofer identficado como Ricardo Antonio 'N' de 54 años de edad, afirma que la unidad se quedó sin frenos, lo que provocó que chocará contra la barra de contención de la carretera, para posteriormente salirse del camino y volcarse en su costado izquierdo.

Tras el accidente una joven identificada como Deysi Guadalupe Loyola Rico de 20 años de edad, originaria y vecina de Celaya, Guanajuato lamentablemente perdió la vida, localizándose su cuerpo en la parte trasera del autobús.

Por otra parte, un grupo de estudiantes identificados como Mariana Montoya Manrriquez, Karen Lizete Posas, Magaly Lizbeth Jiménez Mendoza, José Luis Cervantes Palacios, Jania Karina Pérez Galván y Estefania Alvarado Barcenas presentaron lesiones, por lo cual fueron inmediatamente trasladados por elementos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit a un Hospital de Salud en Compostela.

Ante el hecho se emitieron las siguientes recomendaciones

Por tal motivo se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones ya que la vialidad es lenta y ante ello damos las siguientes recomendaciones. Recuerde que en caso de cualquier emergencia llame al 911.

- Respete los señalamientos.
- Tome distancia.
- No exceda los límites de velocidad.
- Encienda sus luces.
- Abroche su cinturón.

Seguiremos trabajando y estar atentos ante cualquier tipo de información que se proporcione por parte de Protección Civil y Bomberos del Estado.


Más de interés